UPyD de Campo de Criptana propone la modificación de ordenanzas municipales para favorecer a los colectivos que más lo necesitan

El portavoz de UPyD Campo de Criptana presentó en rueda de prensa la propuesta presentada por su Grupo Municipal con el fin de facilitar el acceso de desempleados y familias numerosas a las instalaciones municipales.

Agustín Olivares comentó que “es necesario revisar algunas ordenanzas municipales para tener en cuenta a los colectivos que más dificultades están atravesando en la actualidad”. Propuesta de revisión de ordenanzas municipales que ya presentó este grupo municipal en noviembre de 2013, y que vuelve a presentar al no ser tenida en cuenta pese al compromiso de estudio de la misma realizada por el Equipo de Gobierno critptanense.

Manifestaba Agustín Olivares que “en esta ocasión hemos incluido al colectivo de desempleados en los bonificaciones que proponemos ya que nos parece de justica ayudar por esta vía a los que más dificultades están teniendo en la época actual; tenemos que recordar que tanto las familias numerosas como los desempleados, con el pago de sus impuestos, ayudan a mantener los servicios públicos, pero en algunas ocasiones no pueden disfrutarlos por el precio que tienen”.

Olivares añadió que espera que la propuesta de su Grupo Municipal se tenga en cuenta y sea a aprobada por el Pleno Municipal. Resumiendo, para finalizar, los objetivos que persigue la propuesta que han presentado, que son:

• Facilitar el acceso a las instalaciones municipales que no son de uso gratuito, a los colectivos con mayores cargas familiares, como son los miembros de familias numerosas y al colectivo que peor lo está pasando en esta crisis que son los desempleados.

• Disminuir el precio de la matrícula de acceso a los cursos de la Escuela de Música y de la Escuela de Danza para familias numerosas y desempleados.

• Establecer unos criterios homogéneos en la aplicación de todos los precios públicos, ya que se han detectado criterios diferentes en instalaciones que son de un mismo uso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img