Asepeyo entrega 4.815 euros en una ayuda social a un trabajador de Ciudad Real

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado a un trabajador de una empresa mutualista un total de 4.815 euros en concepto de ayuda tras sufrir un accidente laboral que le causó una gran invalidez.
asepeyo1
Este importe se ha destinado a la compra de un sistema de rehabilitación para miembros inferiores y superiores electrónico y se suma a las concedidas al lesionado en años anteriores, que en total ascienden a 8.103,87 euros, a los que se suma la ayuda anual a accidentados con incapacidad permanente en grado de gran invalidez.

La Comisión de Prestaciones Especiales promueve la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas. Esta función es particularmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de estas situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.

En Castilla-La Mancha, la Comisión otorgó durante el pasado año un total de 437.415,45 euros a 276 trabajadores que sufrieron un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img