Paloma López, candidata de IU a las Europeas, estará el lunes en Puertollano para hablar de sus propuestas en materia de industria y empleo

El coordinador provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha anunciado hoy la visita a Puertollano de la candidata número dos de IU a las Elecciones Europeas, Paloma López. Será el próximo lunes 7 de abril. Mantendrá encuentros con los principales comités de empresa y colectivos de trabajadores de la ciudad y protagonizará un acto público a las 18,30 horas en el Centro de Estudios Universitarios de la ciudad minera.
miguel-ramírez
Paloma López ha sido la responsable confederal de Empleo de CCOO hasta su elección como número dos de IU a las Elecciones Europeas, momento en el que renunció a su puesto en la máxima dirección del sindicato.

Por otra parte, Ramírez anunció que IU apoyará con su presencia la concentración que el 3 de abril, a las 7 de la tarde en la Plaza Cervantes de la capital, han convocado los sindicatos y la Cumbre Social. «Esta movilización sindical europea es para denunciar los efectos negativos de las políticas impuestas por la UE, y que en la práctica han generado millones de parados y el avance de la pobreza y la desigualdad», explica Ramírez.

Según IU, «con estas acciones se pretende llamar la atención de cara a las próximas elecciones europeas, en las que se decide el futuro de los ciudadanos europeos, y en el que las políticas neoliberales están siendo muy cuestionadas, a pesar de que parten del consenso entre las dos grandes fuerzas políticas europeas, como son el Partido Popular europeo y los Socialistas».

 

Ciudad Real rompe la tendencia general con una subida del paro

También analizó Ramírez los datos del paro de marzo, «en los que una vez más se detecta la disparidad de datos en el que un aumento de afiliaciones, de casi 84.000 nuevos cotizantes, y sólo ha tenido una bajada de 16.000 en el total de parados inscritos».

Para IU, «el análisis de los datos revela que una vez más la estacionalidad está detrás de las cifras, ya que ha subido el paro en agricultura tras finalizar la campaña de aceituna, y baja en hostelería y servicios especialmente. Uno de cada tres contratos firmados es a tiempo parcial, y se mantienen una altísima precariedad laboral, sólo el 9,33% de los contratos han sido fijos».

«La provincia de Ciudad Real rompe tendencia general, y vuelve a subir el paro, en 95 personas y rozando un total de 71.000 La bajada tímida en todos los sectores, es absorbida por el aumento de la agricultura. La estacionalidad sigue marcando la dinámica económica provincial, y no hay datos reales de mejora industrial, e insignificantes en resto de sectores, donde el comercio sigue acumulando caídas en las ventas», sostiene Ramírez.

A su juicio, «el paro se sigue cebando en mujeres y jóvenes, y menos de la mitad de los parados de la provincia reciben alguna prestación o subsidio», lo que marca, a juicio de IU, «que Ciudad Real sigue estancada a pesar del gran comportamiento de la agricultura, liderando exportaciones».

IU sigue insistiendo en la necesidad de planes urgentes de empleo «para atender esos más de 37.000 parados que ya han agotado cobertura por desempleo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img