Puertollano vuelve a sumar 45 parados en marzo, hasta llegar a los 7.500 desempleados

Continúa la tendencia de subida del desempleo en Puertollano, con 45 parados más en el mes de marzo, haciendo un total de 7.500 personas sin trabajo, según los datos del Servicio Público de Empleo recogidos hoy por la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE). Según estas fuentes, las poblaciones de la comarca registran 9.818 parados en el mes de marzo, con un sensible aumento del desempleo, salvo en Argamasilla de Calatrava, que disminuye en 19 personas.

«La comarca de Puertollano es una zona especialmente azotada por la crisis económica general y especialmente por la crisis estructural sobrevenida en los últimos años por la débil diversificación productiva. Puertollano concentró sectores que crearon empleo a costa de la inyección de subvenciones y ayudas de las administraciones públicas, sin consolidar su compromiso con esta zona», señala la PE.

la Plataforma Empresarial ha subrayado que «en el mes de marzo aumenta el desempleo de todos los sectores económicos de Puertollano, salvo del sector de los servicios, que crea 94 empleos. Como datos relevantes, el segmento de edad más castigado es el que comprende desde los 45 a 49 años, que aumenta en 25 desempleados; otro dato destacable es que disminuye ligeramente el desempleo femenino en 23 personas».

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano advirtie a las administraciones públicas, especialmente al Ayuntamiento de Puertollano, «que la población minera tiene potencial para consolidarse como una ciudad de servicios complementando la actividad industrial existen». «Un potencial que justifica la protección activa del sector servicios, especialmente el comercio minorista, por ser el área más castigada, sin dejar de pedir nuevas inversiones en los sectores industriales, amén de inversiones públicas para dinamizar la comarca de Puertollano», subraya.

Pide a la Junta que reúna a los ayuntamientos de la comarca de Puertollano y del espacio natural de Valle de Alcudia-Sierra Madrona

En días pasados, la PE se ha dirigido al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, para solicitarle que reúna a los ayuntamientos de la comarca económica de Puertollano y la comarca natural del Valle de Alcudia-Sierra Madrona para analizar la situación de esas poblaciones y poner en marcha acciones conjuntas que procuren un adecuado desarrollo socioeconómico de la zona.

La PE indica como «crucial» que «cualquier acción esté coordinada con comarcas limítrofes como las de Almadén y Campo de Calatrava, con el fin de crear sinergias que fortalezcan el desarrollo futuro».

La PE se aboga por la creación de un corredor económico diverso desde el Campo de Calatrava, pasado por Puertollano, hasta Almadén. «Un corredor del sur de la provincia de Ciudad Real que pueda ser, incluso, motor económico provincial», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img