Ciudad Real: IU considera «muy grave» la tentativa del Ayuntamiento de apartar a un funcionario que intentó obtener información de las obras municipales

El grupo municipal de IU de Ciudad Real considera «incomprensible» que aún no se hayan producido dimisiones en el Ayuntamiento tras conocerse un auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declara la nulidad de tres actuaciones de reorganziación de servicio relacionadas con el  funcionario Saturnino Camacho, el jefe de servicio de Medio Ambiente que denunció las presuntas irregularidades en las obras municipales de la protectora de animales y Vereda de Moledores.
carmen-soanez-mociones-pleno
«Esperamos no terminar esta semana sin que la alcaldesa comparezca ante la ciudadanía anunciando la reorganización completa del Área de Medio Ambiente y la persona que va a sustituir a la actual concejala Rosario Roncero, que tras este fallo judicial queda ética y políticamente inhabilitada para desempeñar labores de representación pública e institucional”, asegura la concejal de IU, Carmen Soánez.

Soánez manifestaba esta mañana la satisfación de su formación por la reciente sentencia. «En IU nos alegramos de que la sentencia del TSJCM anule las actuaciones llevadas a cabo por parte de la alcaldesa y la concejala del área, Rosario Roncero, contra el funcionario que intentó obtener información sobre obras municipales y el precio de las mismas».

IU reclama que Rosa Romero «asuma plenamente la responsabilidad que la sentencia le atribuye y explique si piensa continuar actuando al margen del Estado de Derecho, vulnerando sistemáticamente la legislación vigente y anteponiendo los intereses de su partido al interés colectivo de la ciudad».

Soánez recuerda que su formación política viene denunciando reiteradamente el «tufo» existente en estas obras, y que Roncero y la propia Romero «han modificado la versión de los hechos según se han visto obligadas por los acontecimientos, pasando de negar rotundamente los hechos, para finalmente reconocer pactos verbales y posibles irregularidades e incumplimientos». “Cada vez es más necesaria la comisión de investigación que venimos reclamando, y no descartamos mas acciones judiciales”, subraya.

IU ha mostrado su preocupación por la «multitud de procedimientos perdidos por el Ayuntamiento contra sus trabajadores», y ha pedido que comparezca también la concejala responsable de Recursos Humanos, «cuyo puesto está hace tiempo en entredicho, ya que son numerosas las ocasiones en las que el Ayuntamiento recibe el correctivo de la justicia en cuestiones laborales».

Carmen Soánez afirmaba que «vulnerar los derechos laborales de los y las trabajadoras de las instituciones del Estado es, además de ilegal, peligroso. La incapacidad, demostrada reiteradamente, del actual equipo de Gobierno municipal, con Rosa Romero al frente, para realizar las labores de gestión ordinaria de los recursos públicos debería mover a una profunda reflexión del partido que sostiene a la alcaldesa».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Otro varapalo para la alcaldesa.
    Sra. Roncero ya tiene otra sentencia en relación con su Jefe de Servicio al que trato de callar, la próxima espero que sea la mía por su famoso CONDICIONADO TÉCNICO DE LA PLAZA DE CERVANTES.
    ¡¡PELIGRA SU SILLA, son muchos patinazos y mucha prepotencia!!

  2. Si desde un principio la justicia hubiese actuado, los funcionarios de ayuntamiento tendrian un acuerdo marco con sus condiciones laborales. Esto es como la justicia desahuciada del juez Silva, pero tendríamos que ver su trayectoria en los juzgados. Roncero debería dimitir junto a la concejala de personal. Un saludo

    • Tras leer parte de la sentencia todos los partidos políticos sois culpables de esta clase de corrupción, habéis interpuesto demanda judicial para esclarecer donde y quien se ha llevado el dinero de esas obras? O ahora las denuncias se interponen en los medios de comunicación? Que puta vergüenza.

      • Según este razonamiento ¿Has puesto tú una demanda?
        Eres tan culpable como el resto del PPSOE de lo que está pasando en este país, no mueves el culo.

  3. Pues las RORO estaban tan contentas, hace un rato, inaugurando las fotos de los“instagramers”, las caras de felicidad denotaban que la sentencia y sus consecuencias, se las traen al pairo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img