El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la inversión de 318.000 euros para obras de eliminación de barreras urbanísticas en la Ronda de Toledo y calle Huertos

El Plan General de Inversiones en Barrios que la alcaldesa de Ciudad Real está presentado a los diferentes barrios de la ciudad empieza ya a tomar forma jurídica con la aprobación hoy, por parte de la Junta de Gobierno Local, de los dos primeros proyectos de obras. Se trata del proyecto de eliminación de barreras urbanísticas en la Ronda de Toledo y la segunda fase del itinerario accesible de la calle Huertos.
martin4
Como ha informado hoy el portavoz, Pedro Martín, en el proyecto de eliminación de barreras urbanísticas en la Ronda de Toledo se invertirán 281.300 euros para actuar de forma integral en los 500 metros del tramo de la ronda que comprende desde la Puerta de Toledo hasta la calle Calatrava y en los cruces adyacentes.

La obra consistirá en regularizar el trazado del nuevo acerado, dar continuidad de superficies y delimitación de creación de nuevas zonas de aparcamiento, claramente ordenadas con los vados y pasos de peatones señalizados, alineación de arbolado y señalizaciones y adecuación del alumbrado, red de saneamiento, mobiliario urbano y señalización.

Con la creación de este itinerario accesible en la Ronda de Toledo «se completa toda la accesibilidad», ha subrayado Pedro Martín», del perímetro de las rondas, de casi 5 kilómetros».

El segundo proyecto de obras incluido también en el Plan General de Inversiones en Barrios y aprobado hoy por la Junta de Gobierno es la segunda fase del itinerario accesible de la calle Huertos por 36.716 euros, que consistirá en la creación de pasos de peatones accesibles y plataformas únicas para elevar la calzada a la altura de las aceras, en el tramo donde la anchura de las aceras no pueda alcanzar el mínimo fijado.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. No entiendo las obras de la noticia.
    «en el proyecto de eliminación de barreras urbanísticas en la Ronda de Toledo se invertirán 281.300 euros para actuar de forma integral en los 500 metros del tramo de la ronda que comprende desde la Puerta de Toledo hasta la calle Calatrava y en los cruces adyacentes.»
    ¿Está bien eso? Pero si ese tramo está bastante bien y todos los pasos de cebra están ya habilitados. Y son 4 cruces, ¿van a poner bordillos de oro?
    No entiendo porque hacen eso, y no acometen ya el asfaltado del tramo de ronda desde la puerta de Santa Maria a la puerta de Toledo.
    O porque no realizan una limpieza de barrios, porque hay zonas que dan asco; propongo cambiar el nombre del barrio del Carmen al barrio del orín.
    Y lo de la calle Huertos…¿No se rehabilitó por completo hace unos meses? ¿Se hizo mal?

    • Lo de siempre. Llegan las elecciones y hay que hacer obras para que parezca que hay movimiento. Y si, lo de cincuenta millones de pelas en ese tramo, como que canta….

      Con la cantidad de problemas que hay a lo largo de toda la ciudad. Y no será porque no se exponen por parte de los ciudadanos en este foro.

      Farolas que no van, baches, roturas de tuberías, plazas que se hunden, árboles que se caen, papeleras rotas, señales que ya no se ven, carriles bici virtuales etc etc.

      • Blister ha nombrado obras que a mi juicio son más necesarias que las que se pretenden hacer, pero es que mientras éste este concejal al mando es lo que vamos a tener, ineptitud total.

  2. Nunca había oído lo que se oye en esta ciudad, criticar al Ayuntamiento por hacer obras de mejora en la ciudad!. Ni mandes a quien mando, ni sirvas a quien sirvió. un saludo.

    • Pues yo trataré de explicárselo. A mi parecer, no se critica la realización de las obras en sí mismas. Se trata de que desde el Ayuntamiento no se dado a conocer el diseño del plan: el presupuesto general, los criterios a seguir en las actuaciones, las prioridades establecidas, etc.
      Las razones de la crítica podrían ser por tanto múltiples, dependiendo del punto de vista, pero para mí, se puede resumir en una. No hay una planificación estratégica de ciudad. Se improvisa. Nos enteramos de las actuaciones de repente -y no es sólo un problema de comunicación-. Se produce una confusión permanente en un aspecto fundamental: la situación económico-financiera del Ayuntamiento, una confusión que no sé si atribuir a la manipulación o a la incompetencia del concejal responsable.
      Mire, la justicia también es un sentimiento, que se percibe o no. Y no se trata tampoco de adaptarse a la legalidad. Una legalidad a veces cogida por los pelos, como cuando se utiliza la cuestión financiera como vía escapista para no escuchar a los ciudadanos en una, más que posible, consulta popular.
      Hay que dar razones y respetar al ciudadano, que en su inmensa mayoría ha confiado en sus representantes para que ejerzan una responsabilidad compartida -y casi nada más-, -y casi nada menos- en los objetivos de bienestar y comodidad en la ciudad.
      Algunos regidores se comportan como emperadores – o emperatrices- romanos. Pecunia non olet, decía Vespasiano. Pero la realidad es que el dinero no huele a nada para quien no tiene sensibilidad, ese dinero que gestionan (mal, en mi opinión), huele a sudor y esfuerzo de los que pagamos impuestos para la comunidad y vemos como se malgastan.

      • Buena reflexión.
        Tan solo apunto, que está usted hablando de lo que falta en esta ciudad desde que cambió la ordenanza de Participación Ciudana. Y no es que antes existiera esta, la participación ciudadana, pero al menos consultaban lo que iban a hacer. Ahora ya no; ahora es lo que usted dice. Nos enteramos por la prensa.
        ¡Una pena de esta ciudad «que no enamora».

      • No lo habría dicho mejor P.H.

        Esto no es problema de servidores, mandamases o mandados. Es un problema de eficiencia en la ejecución de proyectos urbanísticos que pagamos a través de impuestos y tasas. Vamos, que ya que estamos obligados a pagar, que los que ejecutan, estén obligados a hacerlo bien.

        P.H. te lo ha dejado meridianamente claro, Justicia.

    • Ese es el problema, que estas obras no mejoran la ciudad.
      La ciudad adolece de muchisimas cosas como ir gastando el dinero en cosas innecesarias, y en este ayuntamiento es que no dan una a derechas.
      A veces me pregunto si lo harán aposta por pura soberbia de sentirse por encima del pueblo.

  3. ¿Para cuando…?
    Tramo ronda Alarcos entre calles Reyes e Infantes
    Tramo entrada entre carretera Damiel y rotonda Mata
    Primer tramo c/ Olivo…
    Entrada CReal por carretera a Las Casas.
    ¡Ah, me dicen que después de Semana santa empiezan las obras…!

    • Luis Mario por favor informese un poco, que nombra vias que son de fomento y por ende su mantenimiento. Hay muchos que solo piensan en que el ayuntamiento es el que tiene que correr con todos los gastos y no es así. Yo tampoco estoy de acuerdo con la noticia del artículo, pero no por ello exigo que el ayuntamiento arreglo un bache en la autovía a41. Un saludo

  4. Que satisfacción me da saber que la oposición tiene gente tan docta y lista preparada para coger el relevo, para cuando?…. No será que la ciudadanía no se deja engañar y os tiene condenados, aun listos, a la eterna minoría!. Un saludo.

  5. Justicia, no se si la oposición gobernará en el futuro; lo que sí, tengo claro, que tú, Justicia, no volverás a sentarte otra vez en el sillón del Pleno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img