El ex alcalde de Puertollano sale de los juzgados sintiéndose “muy tranquilo”

J. Carlos Sanz / Santos G. Monroy.- Tras declarar durante dos horas y media en el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puertollano, el exalcalde del municipio, Joaquín Hermoso Murillo, abandonaba la sede judicial con gesto cansado pero trufando sus declaraciones con una sobrecarga de tranquilidad.
Murillo1
“Estoy muy tranquilo, siempre lo he estado” confesaba en referencia a su imputación en las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del coso taurino polivalente de Puertollano. Un proceso en fase de diligencias previas, por el que también han declarado como imputados el secretario accidental del ayuntamiento y un técnico de Urbanismo, y donde según Hermoso Murillo ha intentado aclarar su participación en el caso. “He dicho lo que sabía y conocía del asunto, no quiero clasificar la situación hasta que no hable la justicia” explicaba a la salida de los juzgados.

Fuentes de la investigación corroboran que Hermoso Murillo comparece como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. Aparte de sentirse tranquilo, el exalcalde de Puertollano revelaba que hasta ahora “he permanecido callado y lo voy a seguir haciendo porque he hablado donde tenía que hablar, en sede judicial”. Insistió en no hacer declaraciones públicas sobre su imputación más allá de hacerlo en los juzgados. En todo caso, manifestaba que una vez se pronuncie la justicia “hablaré con posterioridad”.
Murillo2
El pasado 27 de febrero, el juez de 1ª Instancia e Instrucción de Puertollano redactó un auto en el que acordaba citar en calidad de imputado al exalcalde. Su declaración estaba prevista para las 11.00 horas; diez minutos antes llegaba a la sede de los juzgados acompañado de su abogada.

Fue recibido por un grupo de ciudadanos y miembros de la Plataforma por el Futuro de Puertollano al grito de “Murillo al banquillo” y “Hermoso paga por las obras del coso”. Unos conatos de escarnio que se diluyeron nada más entrar el exalcalde a los juzgados.

Las mismas fuentes judiciales señalan que durante su declaración Hermoso Murillo ha contestado a todas las preguntas efectuadas tanto por el Fiscal (que ha intervenido a través de videoconferencia) como los abogados de los grupos municipales del PP e IU que también se han personado en la causa.

En el auto redactado el 27 de febrero, el magistrado considera que “nos encontramos en presencia de indicios suficientes que permiten imputar al exalcalde, por lo que se hace necesaria su citación y comparecencia ante este juzgado en calidad de imputado”.

Murillo3

Y como informó IU a través de un comunicado, en los fundamentos de derecho del auto se refleja que “en la idea y la ejecución del fraccionamiento del contrato (de la plaza de toros) intervino el ámbito político del ayuntamiento, entre otros del Sr. alcalde del momento”.

Por tanto, el 3 de abril de 2014 pasa a la historia de Puertollano como el día en que por primera vez en 35 años de democracia, un alcalde prestó declaración al estar imputado por presuntas irregularidades en la adjudicación de una obra pública. Si hay o no indicios suficientes de delito será algo que estime el magistrado tras analizar las declaraciones de Hermoso Murillo, que pese a todo asegura sentirse tranquilo.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. En Puertollano nunca pasa naa, nadie tiene la culpa de naa, la pelota pasa de mano en mano, los medios de comunicación llenan espacio tras espacio ara rellenar huecos, pero pasar naa de naaaa.

    Por algo Puertollano es la ciudad con más contaminación de Castilla La Mancha, el faro industrial de la Mancha.

  2. En las imágenes de televisión (al igual que en la primera foto de este artículo) se puede ver cómo sale junto al Hermoso y su abogada el abogado de Ciudad Real que representa al Ayuntamiento.

    ¿Es que también le pagamos a éste la defensa al igual que a los técnicos? ¿En calidad de qué estaba ahí este abogado?

    A ver si se digna el Ayuntamiento a repsonder o la oposición a preguntarles.

    • Dicen que el dinero público no es de nadie, al no tener dueño, es más fácil malgastarlo y despilfarrarlo que si tuviera dueño.

      Los ciudadanos para los políticos somos algo insignificante, no merecemos nada, ni que se nos informe, para lo único que nos necesitan es para pagar las tasas, impuestos y otras gabelas que crean para masacrarnos, que les permitan seguir malgastando y despilfarrando un dinero que no es suyo y nunca lo ha sido.

      • Pues me cagüen el dicho popular. El dinero público es ese que nos quitan de la nómina, de la declaración de la renta que pagamos, del IVA que pagamos, de las TASAS que pagamos TODOS.

        Ese dinero es NUESTRO y deberían tratarlo como algo muuuy serio. Unos y otros. Y el que no lo haga A LA TRENA.

  3. Hermosa fachada, cuando hable la justicia, tú qué coño vas a decir. ¿Lo del olimpo de los mastines?
    ¿Lo de la finca taurina?
    No, murito, tienes mucho que callar. Así que a callar y a acatar.

    Te fuiste pidiendo perdón por los errores y ahora tus errores te traen otra vez a la luz pública, a martirzarnos, a darnos náuseas.

    Qué cruel es la justicia.

    Vergüenza te tenía que dar pasar a ser el primer alcalde de Puertollano imputado por un caso de corrupción.

    Ayer Nacho Villa estaba afilando el cuchillo matarife para degollar a tus títeres del PnoSOE, para que Puertollano caiga en manos de su señora, Cospedal. Puertollano para la televisión manchega que todos pagamos, es un piélago de corrupción, desgobierno, y desahucio. Y para los habitantes de la región que ven esta tele regional tan manipulada como todas las autonómicas, también.

    Cuántas empresas van a invertir en Puertollano con este escaparate desastroso en que te has convertido.

    Vamos a montar una fábrica en Puertollano: A cuánto está el kilo de Alcalde? y el de concejal?
    Está caro, y además pesan mucho.

    Gracias Hermoso.

  4. Claro que está tranquilo,muy tranquilo. Sabe que lo peor de este pais no es la corrupción sino la impunidad de misma, para qué se va a inmutar si él y su pareja tienen el futuro y presente resueltos.

  5. Saludos. Me ha dicho vuestro ex (desde la cubierta del barco), que os perdona todas las molestias que le estais ocasionando, pero que no le molesteis mas que se esta empezando a hartar, JODER.
    🙁

  6. ¿habra? otro jucio para investigar donde ha ido a parar el cobre , del alumbrado del Terri . Me pregunto si estara en el fondo del mar. Matarile ..rile ..rile.

  7. Lo importante es que si han cometido un delito que alguien caiga, si no es el, los palmeros que le han firmado y avalado. Que vayan viendo los funcionarios que se prestan a todo, que cuando las cosas se pongan feas van a ser ellos los cabeza de turco.

  8. Alguien entiende delenguaje no verbal? por que para decirque esta tranquilo se evidencia otra cosa, aparte del caracolillo superman.

  9. Plaza de Toros,Terry,Palacio de Congresos,Centro de alto Rendimiento,Nuevo Cerrú,Red Virtus,Subvenciones para el fútbol,rotondas como la del burro en total sobre 50 millones de euros concedidas a las mismas empresas en presuntas licitaciones ………Si la fiscalía y la oposición quisiera el baile acabaría de empezar.¿Sabe la Heredera algo de estos tristes episodios?¿Y el vice de la Dipu?¿Les preguntará la justicia aunque sea solo por curiosidad?.

    • Minero, usted esta tonto!!!.El que pregunta, corre el riesgo de saber la verdad.
      Si es que….
      Ahi dios, que pais.
      VIVA VENEZUELA.
      (todos juntos)VIVA

  10. No veo por ningún lado a paladines de la justicia y de la trasparencia como a Fulgen o a Cinco Pisos adoctrinándonos sobre la figura de Hermoso y su legado impresionante para el futuro de nuestro pueblo.

  11. Esto.. no es Venezuela… es el territorio acotado de PANCHO VILLA.. el HERMOSO

    Ayer se vio algo en la sexta.. y todos los ciudadanos los sabemos.. las empresas vinieron a por las subvenciones… y se fueron..

    mientras estuvieron aquí…. estuvieron muy agradecidos…a PANCHO…

    Es VOX POPULI que el departamento de recursos humanos de dos de las grandes empresas que se instalaron en LA NAVA.. estaba en el Ayuntamiento de Puertollano..

    Muchos lo sabéis… solo había que ser amigo de … y ya esta…

    Sea como sea… si este carada dura que nos ha arruinado… ya ha pasado por un juzgado… y políticamente esta MUERTO.

    Ha montado un despacho de abogados… que… le va a durar poco… los favores no se pagan permanentemente… y cuando le corten el grifo… lo único que tendrá es lo que se llevo de la ciudad… y un curriculum donde lo único que destaca es, ser el peor Alcalde de la democracia.

    De hecho… ya no camina altanero por la ciudad… mira al suelo… es sencillamente un «pobre hombre»… y lo digo con todo el respeto a los pobres que son infinitamente mas dignos que el.

    La ultima fotografía. de este articulo.. refleja la cara del personaje.. alguien que no lo conozca.. podría pensar de el cualquier cosa.. menos que ha sido Alcalde de la ciudad…

    Joaking, me alegro… por la vergüenza. que me consta has tenido que pasar a la entrada y la salida del juzgado…

    ten en cuenta que no es nada.. comparado con la vergüenza que nos da a nosotros.. lo que tu has hecho como representante nuestro..

    Este juicio, tal vez quede ahí… y no pase nada… pero esta claro, estoy seguro que el «San Benito», que llevas a la espalda… por tu penosa, lamentable, caciquera y cutre gestión.. no te la va a quitar nadie.. la llevaras de por vida gracias al juicio de los ciudadanos.

    afortunadamente… muchos, muchos ciudadanos.. saben la realidad de lo que hicisteis, de lo que manipulasteis… y ahora sufrimos las consecuencias.. no lo olvidaremos y no lo perdonaremos.. «hermoso»

    asin que semos

    • y ahora que?.Como podemos resarcirnos de la gente que nos ha robado el futuro?.
      Me cagüento!!!!
      Los pobrecitos somos nosotros, que no llegamos a fin de mes.
      Me cagüento!!!!
      Pero habra justicia, tarde o temprano, la habra. Todos tenemos nuestros puntos debiles, nuestra «linea de flotacion», como los yates.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img