Puertollano forma parte de la «ruta de las ciudades desahuciadas» en el próximo programa de La Sexta Columna

El programa La Sexta Columna (La Sexta), dirigido por Antonio García Ferreras, recorrerá la «ruta de las ciudades desahuciadas», haciendo parada y fonda en Puertollano. La ciudad industrial será una de las localidades protagonistas del reportaje, que se emitirá mañana viernes, 4 de abril, a las 21,30 horas.
ruta
El planteamiento del programa parte de un análisis de la crisis «que se ha llevado por delante sectores que han hundido pueblos y ciudades de toda España». En su visita a Puertollano, los redactores recorrieron las calles, empresas y principales proyectos de la ciudad financiados con fondos Miner, entrevistando a ciudadanos, periodistas, y representantes empresariales y sindicales.

El trabajo periodístico hará hincapié en el incierto futuro de Puertollano, condicionado por la crisis de las energías renovables, y abordará la utilización de los fondos Miner y sus resultados en la dinamización económica de la comarca, entre otros aspectos.

Según la cadena, La Sexta Columna recorrerá «aquellos pueblos y ciudades de España que peor están viviendo la crisis. Los que lo apostaron todo a un único sector productivo y con su hundimiento se han quedado prácticamente en la ruina».

«Es el caso, por ejemplo, de Ferrol, que vivía de la construcción naval y que se ha hundido con la crisis de Navantia. Algo similar ocurre en Bailén, que fabricaba tres de cada diez ladrillos durante la burbuja inmobiliaria y ahora tiene un 40% de paro», explica en su web.

«La crisis de la minería ha provocado el hundimiento económico de la comarca minera de Sierra de Arcos, en Teruel. Precisamente por la crisis de la minería Puertollano (Ciudad Real) se recicló apostando por las energías renovables, un sector que se desplomado con el fin de las ayudas públicas», señala la cadena.

«Canfranc (Huesca), lo apostó todo al turismo de nieve y esquí. Hoy en día sus dos estaciones están al borde del cierre. No son las únicas. Jerez, Madrid, Zaragoza y otras ciudades mal gestionadas acumulan una deuda que los tiene ahogados», concluye.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • La misma del documental de la Sexta esta noche serviría, tras el flechazo amoroso, hubo cambio de imagen y sonada boda, sin perder de vista los entresijos en este tiempo.

      Una mezcla de prensa rosa y amarilla, nos tendría a los lugareños pegados al televisor, avivando los cotilleos en el bar, trabajo y calle.

      Para llegar la cosa a La Sexta, ¡¡cómo estará Puertollano!!.

  1. que poca vergüenza que después del reportaje salieran los del pp como responsables, cuando Puertollano ha sido gobernado por el P$O€, más de 30 años en manos de los saquadores del soe

  2. De una cadena sectarea,parcialísima y con periodistas militantes y otorgadores del progresismo millonario que vamos a esperar al final los que han arruinado esquilmado robado endeudado y acabado con cualquier esperanza de futuro para Puertollano han sido la Cospedal Bárcenas o la fuga de Aguirre y los salvadores serán el Huido su Pantoja su Heredera o el gran Flo.

    • Lo jodido es que la discusión ya no es esa. El tema es ¿Qué hace ahora Puertollano con lo que tiene encima? ¿Cómo se vuelve a generar empleo? ¿Si hay responsables, que los hay, cuál es la forma de obligarles a pagar por lo que han hecho? ¿Cómo se arrancan proyectos como Silicio o Solaria y demás o se rentabilizan las obras faraónicas que están ahora abandonadas?

      Y lo mismo digo para Ciudad Real. La pena es que vosotros tenéis industria y eso algún día arrancará. Aquí, o eres funcionario o te mueres del asco. Ya que aquí siempre han tenido pánico a las chimeneas, porque son cosa de rojos.

      La verdad es que la que tenemos encima no es mala…tanto allí como aquí.

  3. …y son esto, a la sexta se le ha visto el plumero.Tenemos suerte de los gobernantes que tenemos y de los periodistas que leen su panfletos.
    hip, hip, hurra.

    • Estas cadenas las conocemos ya todos, no nos pueden sorprender. Sensacionalismo barato, amarillismo rancio que desinforma, más bien. Poner imágenes de un pastor, y hablar de él como el pastor del pueblo..sacar las imágenes que sacaron en la calle Juan Bravo frente a ese gran local cerrado a cal y canto. Las imágenes de las calles de Ferrol, no dan idea de esa ciudad.
      Aqui, no nos pueden engañar. Sabemos quienes son los responsables (siguiente noticia en este digital y la siguiente. Espero que paguen, como merecen. Y nosotros tenemos el deber de quitarles del pesebre donde han estado comiendo.

  4. Blisster Puertollano teniendo 120 millones de euros de DEUDA casi 10.000 parados y una tasa de paro del 40% entre los jóvenes además de un equipo de gobierno inculto con escasa preparación y nulo interés por limpiar las cloacas del Ayuntamiento y luchar por un futuro digno está realmente jodido lo único que funciona es el clientelismo político y el enchufismo.

    • Pues si. Pero si nos quedamos en la crítica no vamos a ningún sitio. Y no lo digo por ti y tu comentario que es acertado. Sino por la gente en general, que está quemada pero no reacciona. Este país sufre un mal tremendo, que es pensar que papá Estado nos va a arreglar las cosas.

      Por otro lado, estoy con Santos Monroy. Aunque escueza, aunque dé muy mala imagen, aunque estemos escaldados. Para arrancar hacen falta ayudas de verdad, que estén bien controladas, que no haya posibilidad de que los de siempre metan mano. Pero, si no hay ayudas, los empresarios no van a poder arrancar.

      Y lo de los créditos que salen estos días en la tele para pymes ES UNA GRAN MENTIRA. Haced la prueba e ir a pedirlos. Por otro lado, las acciones en favor de los emprendedores de Cospedal siguen siendo humo. Y si no me creéis haced la lista de esas acciones y fliparéis.

      Esta es la realidad. Yo me parto cada día la cara por sacar adelante mi negocio, y conociendo a responsables bancarios de la provincia, no consigo un euro, porque ellos mismos te dicen que es puro humo.

      • Que me lo expliquen… como que las renovables como alternativa a la mineria, si hace mas de 40 años que la mineria se hundió? El problema es que se hizo una burbuja enorme con la promesa de subvenciones y ahora se ha pinchado, muchas personas endeudadas, muchos negocios que pensaban que puertollano subiria como la espuma y han tenido que cerrar, etc etc… Y esta bien lo de obviar repsol, lo mismo le han salido patas y está en otro lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img