Ciudad Real: El PSOE cree que la sentencia a favor del jefe de Servicio de Medio Ambiente es un «varapalo» a Rosa Romero

Alberto Lillo, concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha lamentado hoy que de nuevo el equipo de gobierno del PP haya tenido que ser contradicho por los tribunales de justicia, en este caso, en relación con las órdenes que limitaban la actuación de un funcionario municipal en el asunto de las obras realizadas en Vereda de Moledores cuando intentaba obtener aclaraciones sobre su ejecución y su coste.
lillo1
“Este es un varapalo judicial más al equipo de Gobierno, que se une al de los despidos de los interinos o al de la propia alcaldesa por su intento de auto enchufe en el Ayuntamiento”, ha dicho.

Ha vuelto a referirse a las dos obras cuya ejecución y coste «están en tela de juicio» en este momento: la perrera y la Vereda de Moledores. “El PP, casi todo lo que toca, lo enreda”, ha manifestado, mientras recordaba que su grupo ha reclamado en sucesivas ocasiones la presencia de los grupos de oposición en las mesas de contratación para favorecer la transparencia en el consistorio, «a lo que el gobierno municipal se niega».

El concejal ha dicho que su grupo solicitó personarse en el expediente que el Ayuntamiento ha abierto para conocer qué ha ocurrido en la obra de Moledores (al que pudo tener acceso ayer), en el que también se pedía a la concejala de sostenibilidad que se hicieran incluso pruebas técnicas sobre el propio terreno (catas) para llegar hasta el fondo del asunto. “El grupo socialista no va a consentir que se cree incertidumbre en la gente desde la propia institución porque la ciudadanía no puede entender que pueda existir connivencia entre los poderes públicos, la corrupción y el engaño”, sostiene.

Lillo exige «celeridad en la finalización del proceso de investigación para saber si el dinero que ha costado proyecto se ajusta a lo que consta en el proyecto y en las certificaciones. Si no es así, adoptaremos las medidas necesarias».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Como me alegra haber utilizado el término «varapalo» hace dos días comentando la noticia de IU.
    El Sr. Camacho, se fue a los tribunales a denunciar las irregularidades en las gestiones de la Sra. Roncero y el acoso al que estaba siendo sometido.
    Sr. Lillo, » la Plaza de Cervantes se hunde» pero ni los veo en el juzgado ni metiendo caña con la zona y eso que su sede está en el número 4′ ridículo arreglo del alcantarillado,ridículas declaraciones del Sr. Martín y ridícula actuación de su partido que habita en la zona.
    La sentencia la llevaba CCOO, engancharse al carro y ponerse medallas es ridículo, cada uno debe emprender sus batallas y ganarlas.

    • Charo comentario de nota el suyo, no se puede expresar mejor. Todos los partidos políticos de la oposición no han interpuesto demanda judicial para esclarecer los hechos de esas irregularidades que supuestamente se han cometido.
      Les recuerdo que todos los trabajadores del ayuntamiento estan sin acuerdo marco, Vergonzoso y qie hacen ustedes por los trabajadores?

      • Carlos, lo lamentable, es que los sindicatos del Ayuntamiento no hayan asumido su única función, que es la de defender los derechos de los empleados públicos de esta Administración Local.
        Otros, que tal bailan. Los sindicatos que son protagonistas de los chanchullos del Equipo de Gobierno de Rosa; del dinero que estan cobrando algunos privilegiados de la cupula local; del desarreglo en las condiciones laborales; y otras vicisitudes y habla Vd, de Acuerdo Marco. Que no es necesario que exista en un Ayuntamiento, si este previamente se acoge a lo prescrito por otra Administación, como es el caso de Ciudad Real, que asume la legislación laboral de la JCCM.
        Que las condiciones laborales, son asunto de los sindicatos y bastante ha sido que los grupos políticos han denunciado en su Organos de Participación estos asuntos.

        • Cualquier administración tiene qur regular su relación laboral con sus trabajadores, y no se esta aplicando lo establecido por la Junta, si no por EBEP y solo en lo que les interesa. El tema sindical, mientras esten sufragados por papa estado, ya sabemos que no mueven un solo dedo.
          Y que grupos políticos han denunciado esa situación y nunca es suficiente que los partidos políticos espeten loa derechos de los funcionarios de su administración, que para otras cosas se pide ser autónomo y para dejar o menguar derechos consolidados a los trabajadores, usamos una normativa regional o estatal, según convenga.

  2. Se habla de pleitos y más pleitos como sí no costarán dinero y fueran muestra evidente de valentía y buen hacer. Para presentar una denuncía judicial sólo hacen falta esos euros que casi nadie tiene. ¿ por qué la señoraVera no ha puesto ya media docena? ¿ será por lo mismo o por que es una vaga, ociosa y poco trabajara que no se ocupa de ello? Porque eso es lo que ella y los que la jalean le dicen a los demás.

    • Media docena, no, pero tengo iniciado un pleito y quizás tenga que iniciar otro contra el Ayuntamiento.
      Reclamo a los políticos, que hagan política defendiendo las injusticias y a los ciudadanos.
      Se me pueden achacar muchas cosas, pero vaga, ociosa y poco trabajadora no son unas de ellas, para rebatir mis argumentos Josué, no es necesario aplicarme los calificativos que le definen, opine de la noticia y no de mi, que no doy ruedas de prensa.
      Que tenga un buen fin de semana.

    • Josue no sera usted un barcenas? Hay cosas que solo se pueden resolver en los juzgados y no con notas de prensa y este tema si se investigarán otro gallo cantaría.

  3. Ayer lo escribía en el Foro, la política española está hecha de tal manera, que ellos pueden hacer de su capa un sayo y estar completamente libres de polvo y paja.

    En cualquier caso, en el código penal se establece que alguien que vea un delito flagrante, está obligado a ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial o de las fuerzas de seguridad del Estado.

    No es necesario ir siempre con un procurador y un abogado, solamente comunicarlo a la fiscalía y, si ven indicio de delito, obran de oficio.

    Por supuesto, no puede hacerse en todos los casos, pero algo es algo.

    En cuanto a los precios de la Justicia, pues ya sabéis qué partido y qué ministro la han convertido en un lujo. Por lo tanto, tomad nota cuando vayáis a votar en las próximas elecciones.

    Por ahora, menos mal que nos queda MCR para denunciar estas cosas.

    • ciudadrrealeño, ante esta desverguenza en la gestión municipal no hay que responsabilizar solamente al Psoe, sino también a IU y UPyD; como a los sindicatos, Asociaciones y ciudadanos en general.
      ¿A quien afecta las obras de la Avda. del Rey Santo?.
      ¿A quien afecta la problemática de la Plaza de Cervantes?.
      ¿ A quien afecta el gimnasio Nudos de la carretera de Piedrabuena?.
      Y así, el Prado; Los Rosales, Los Angeles, El Padre Ayala, La Granja, etc. Hay que involucrase más. Y cuando nos pinches no solamente hay que mostrar el dolor con un gesto: ay,ay; sino tratar de impedirlo (con protestas, manifestaciones…)y si ha sucedido, con denuncias a la autoridad competente. Pero lo que no podemos hacer es sentarnos de brazos cruzados y esperar a que nos resuelvan los problemas que nos afectan directamente. La presión del pueblo es suficiente para girar el rumbo de este gobierno local de Rosa Romero; que sigue con una politica local basada en el secreto, la manipulación y el interés de los miembros que forman parte de él.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img