Puertollano ya está a 24 minutos de Los Pedroches tras la apertura de la estación de Villanueva de Córdoba

Puertollano ya está a sólo unos minutos de la comarca cordobesa de Los Pedroches tras la apertura el pasado fin de semana de la estación AVE en Villanueva de Córdoba. En el caso de Puertollano, a través de la línea de alta velocidad se ofrecen dos servicios diarios de ida y otros tres de vuelta con un precio de 20,30 euros de ida/vuelta, informa el Ayuntamiento en una nota. No obstante, hay que tener en cuenta que la población más cercana a la estación, Villanueva de Córdoba, se encuentra a trece kilómetros.
villanuevacordoba
De este modo, prosigue el comunicado, Puertollano aumenta sus comunicaciones con la cercana comarca de Los Pedroches con dos trenes AVE diarios con salida de la ciudad a las 7,38 y a las 22,34 horas y el regreso se puede realizar a las 7,16, 18,38 y 22,13, en este caso un Altaria.

Los domingos las salidas se hacen a las 9,53 y 22,34 y el regreso a las 18,38 y 22,13. La duración de los trayectos oscila entre los 24 y 40 minutos, dependiendo del horario.

15 millones de inversión

La nueva estación ha costado 15 millones de euros, entre el acondicionamiento de los accesos y la propia terminal en sí. La nueva estación es telegestionada desde Córdoba y no dispone de personal permanente, salvo de limpieza y vigilancia.

Uno de los principales escollos para los posibles usuarios es que en estos momentos aún no hay transporte para su traslado a cualquier punto de la comarca, ya que la población más cercana, Villanueva de Córdoba, se encuentra a trece kilómetros.

Nueva carretera

La Diputación de Córdoba finalizó el pasado mes de diciembre los trabajos de acondicionamiento de la carretera CO-5100 de acceso a la nueva estación del AVE con una inversión superior a los 1,2 millones de euros, gracias al convenio firmado entre la institución provincial, la Junta de Andalucía, ADIF y la Mancomunidad de Los Pedroches, que también incluía la construcción de los aparcamientos, el cerramiento y un depósito de 270 metros cúbicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img