Ciudad Real: El PSOE advierte de que, a pesar del descenso del paro, «casi 9.000 personas siguen sin encontrar empleo en la capital»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha valorado hoy en una nota los datos del paro del mes de marzo en la capital. Para Fátima Serrano es una buena noticia saber que el desempleo ha descendido en 255 personas con respecto al mes pasado. «Pese a esto, son todavía 8.723 personas las que padecen la tragedia social de encontrase sin trabajo», advierte.
serrano2
Según Serrano, «esto certifica que las políticas de promoción laboral planteadas por el Partido Popular son, a todas luces, insuficientes para poder hablar de una solución a este problema, que supone la primera de las preocupaciones de la ciudadanía actualmente».

Para Serrano, «a falta de un año para cumplirse el mandato electoral vigente, las promesas electorales ofertadas por el gobierno Popular como elemento principal de su programa, se han incumplido sin pudor, dejando en evidencia la incapacidad de los representantes Populares en las distintas Administraciones Públicas para encontrar una solución vertebral de esta pandemia social».

«En concreto, la falta de inversión planteada por Rosa Romero y su equipo de Gobierno en nuestra capital, así como el ridículo montante destinado a planes de empleo locales y el desacierto en las políticas de promoción empresarial, traen como consecuencia directa que sigan siendo casi 9.000 personas las que siguen sin encontrar empleo en Ciudad Real», insiste la socialista.

Para Fátima Serrano, «los datos parciales del mes de marzo no pueden ser considerados como un signo de mejora global, puesto que la alternancia de subidas y bajadas en los distintos meses es continua y responde a reacciones puntuales del sector servicios frente a periodos vacacionales o temporadas promocionales en el comercio local».

A su juicio, «el reflejo más rotundo del fracaso de Rosa Romero en políticas de empleo se evidencia con la imperiosa necesidad, tal y como hace unos días anunciaba la Alcaldesa en la inauguración de la presente edición de la Feria del Stock, de poner en marcha un Plan de Acción para el Comercio local. Un Plan de Acción que el Grupo Municipal Socialista lleva reclamando desde el comienzo de la legislatura y que sin duda, se produce tarde y con tintes electoralistas, en un intento desesperado por salvar una situación que para muchas PYMES de nuestra ciudad ya no tiene sentido».

Para Fátima Serrano «es una desfachatez y una falta de respeto anunciar ahora, al final de una legislatura y tras más de 4 años de gobierno del P.P. en nuestra capital, acciones encaminadas a consensuar con los sectores implicados en la economía local una solución para los problemas que han obligado a muchos de ellos a echar el cierre a sus negocios».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Con vosotros en la comunidad había trabajo para todos, por eso la ciudadanía os hecho de ella, que injusticia!. Como tenéis la vergüenza del dar lecciones de creación de trabajo, vosotros los campeones del paro y la miseria en España!, Felipe y ZP, socialistas, sinónimo de paro y quiebra económica. Un saludo.

    • Justicia, sigues olvidando a las grandes y pequeñas empresas defraudadoras, la especulación de la sobreconstrucción, la corrupción ppolítica, los inmensos engaños bancarios a familias y trabajadores, los millones de billetes de 500 en «B» que pululaban de sobre en sobre para pagar nóminas en negro, bueno, y lo que no eran nóminas… deberías abrir un poquito más la mente, y sobre todo investigar e informarte sobre la verdad de la crisis económica sobrevenida a nivel mundial y que está afectando de manera singular a Españistán debido a los chorizos que hay, tanto a nivel económico como laboral.

  2. Bla, bla, bla. Para eso hemos quedado. Lamentable es el equipo de gobierno del PP, pero no lo es menos el Grupo Municipal (y hasta provincial) del PSOE, en su mayoría evacuados del cortijo de la educación, hoy en manos tan incapaces como las que les precedieron.
    Lo malo de votar por inercia, por fidelidad a unas siglas, es que en gran parte de los casos no sabemos verdaderamente lo que nos viene encima. PPeros de rancio abolengo y mirada inescrutable, socialistas aburguesados que claman por lo ajeno sin tocar un pelo a lo suyo, habitantes de la milla de oro.
    El paro no se resuelve con el toma y daca, diciendo lo mal que lo hacen los otros. El paro tendría trazas de resolverse quitando de en medio a tanto político incompetente. En este país se ha hecho de la política un negocio al par que una canonjía. Es inconcebible que los concejales en Ciudad Real cobren lo que cobran, vista su inoperancia. No haría distinción, que cada uno se fuera a su casa a escardar cebollinos.
    La política será necesaria, pero los políticos de que gozamos en esta provincia nos dejarán sin tuétano y sin soluciones.

    • Amén Juan. Me acabo de ahorrar escribir un post. Ni unos, ni otros y, por lo que parece, ni los de más allá.

      Ya sé que está muy manido pero ¿No queda nadie con el espíritu de la Transición?

      ¿No hay nadie con espíritu emprendedor y amor por lo público que sea capaz de ayudarnos a salir de esta?

      Si es que malo de narices es lo que hay, pero la alternativa es de temblar.

  3. La mayor tasa de desempleo de la historia de España la tiene un gobierno del pp un millon mas de parados desde que gobiernan,las mayores tasas de pobreza desempleo las tienes un gobierno del pp le duela aquien le duela,salimos de Malaga y llegamos a Malagon malos eran los solicialistas pero estos baten record,apesar de todos los recortes la deuda de españa a llegado a su Pib,debemos todo lo que producimos en un año y sigue aumentando,que es lo que han echo meritorio esta gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img