Ciudad Real: El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras de la Calle Ciruela y Avenida Rey Santo por 162.686 euros

La Junta Local de Gobierno de Ciudad Real ha aprobado el expediente del pliego de contratación por procedimiento abierto de las obras de modificación y reforma de la Calle Ciruela y Avenida Rey Santo (fase I y fase II), por importe de 162.686 euros.
martin5
Según ha explicado el portavoz, Pedro Martín, esta obra se realizará desde el entronque de la Calle Tinte con la Avenida Rey Santo, «ampliando las aceras en los dos sentidos para que quede una gran avenida hasta la Plaza del Pilar que se una con la Avenida Rey Santo, donde también se ampliará el acerado».

Por otro lado, Martín ha dado a conocer que a 1 de enero de 2014, Ciudad Real cuenta con 75.331 habitantes. Ha bajado el número de extranjeros y aumenta el número de nacionales. Así figura en la revisión del padrón que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Según datos detallados por el edil, la población de Ciudad Real ha aumentado con respecto a 2013 en 247 personas más, del los que 71.147 corresponden a nacionales y 4.053 a extranjeros. La comunidad rumana es la más numerosa, con 1.034 habitantes, seguida por este orden de marroquíes, 437; colombianos, 344; chinos, 333; y ecuatorianos, 284.

Igualmente se ha dado el visto bueno al convenio bianual del Ayuntamiento con la Asociación Protectora de Animales “La Bienvenida”, y por el cual el Consistorio cede la gestión de las instalaciones de la protectora a la citada asociación. Para ello se habilita una partida para gastos de mantenimiento del centro de 47.000 euros.

Por último la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para iniciativas juveniles. Son 3.000 euros de presupuesto para subvencionar el gasto de gestión de las asociaciones o proyectos.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Quién fuera acera. En esta ciudad es la mejor opción. Cada vez que llegan las elecciones te invierten una pasta y te ensanchan. Por desgracia, a los ciudadanos no nos toca tan agradable inversión.

    ¿Cuánto tienen pensado invertir de industrialización de la ciudad, en ayudas a empresas de carácter industrial y en que se transfiera tecnología a las empresas de la ciudad? ¿Qué hace y qué ha hecho el Ayuntamiento para que los polígonos de la ciudad se llenen de emprendedores con ideas fantásticas?

    Ánimo Sr. Marín, espero su respuesta.

    Y no me vale con ampliación de aceras.

  2. ¡¡Anda que bien, igual que la Plaza de Cervantes, media plaza se arregla y la otra esperando que algún edificio se hunda, para su arreglo!!.
    Vecinos del segundo tramo de la avd. del Rey Santo ( desde plaza de la Provincia hasta la Ronda) y los habitantes del tramo de Tinte que une la misma Plaza de la Provincia con la calle Alarcos, os quedáis como estabais.
    Ya se sabe » el que tiene PADRINO, se bautiza»

  3. No me negaréis que mi concejal favorito está clavadito a Colón cuando le mostró a los Reyes Católicos cual sería su viaje.

    Pedro, cada día me tienes más loca!!!!!

    Dame los 163.ooo y te asfalto yo hasta tus piernas!!!!

    Qué buena planta el próximo alcalde

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img