Doble rasero en Ciudad Real

Saturnino Camacho Ayuso.- El domingo 30 de marzo se celebró en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real la fase provincial de la competición “Jugando al atletismo” que congregó a doce colegios de distintas poblaciones de nuestra provincia. En total, unos 200 escolares de entre 10 y 12 años, acompañados de sus entrenadores, jueces, personal de apoyo y de sus respectivos padres y familiares.
opinion
Las gradas que nos reciben a la hora del comienzo de la competición presentaban un aspecto deplorable, llenas de papeles y latas de cerveza, consecuencia de la celebración del derbi local de balonmano de la tarde anterior.

pabellonEn este punto he de hacer un inciso pues, compartiendo mi afición por este deporte, no comparto la opinión de que para divertirnos y apoyar a nuestros colores tengamos que dejar las instalaciones como un cenagal. Tampoco entiendo que este hecho que se repite partido tras partido, sea contemplado por los responsables del Patronato como normal, sin que se hayan realizado gestiones con las respectivas directivas para ponerle solución.

Hecho este inciso, me pregunto ¿Hubieran presentado las instalaciones el mismos aspecto de haber asistido a la competición nuestra Ilma. Alcaldesa? ¿Qué imagen hemos trasladado a quienes nos han visitado de otras poblaciones de la provincia? ¿Es esta la ciudad que enamora? Y lo que considero más importante ¿Qué valores hemos trasladado a nuestros escolares? ¿Cómo decirles que no se tira nada al suelo? ¿Cómo reforzar su afición al deporte en una instalación deportiva plagada de latas de cerveza?
A estas alturas del artículo se preguntará el lector a cuento de qué lo del doble rasero.

El 17 de marzo de 2014 fuimos honrados con la visita de diversos senadores del PP quienes, orquestados por nuestra Ilma. Alcaldesa, reclamaron apoyo del Gobierno para conmemorar, el próximo año, el IV Centenario de la publicación de la SEGUNDA parte del Quijote.

Que me perdonen los cervantistas porque no me queda más remedio que hacer un segundo inciso, pues bien podrían haber recabado el apoyo del Gobierno regional para que se terminaran las obras del Colegio Alcalde José Cruz Prado, pendientes desde el verano de 2012, cuya financiación depende de la Junta de Comunidades, y no tratar de embarcarnos en una segunda celebración cuando todavía resuenan los ecos del despilfarro de la primera.

Continúo con la visita de los senadores. El Museo del Quijote llevaba cerrado y en obras desde el 2009. Hubo de limpiarse la práctica totalidad de las estancias que no se encontraban en obras, se llevaron macetas, se limpiaron cristales, para que nuestra Alcaldesa pronunciara un breve discurso de unos pocos minutos e indicara, con ese lenguaje que tan bien utilizan nuestros políticos, que “PRÓXIMAMENTE” se va a reabrir el museo. Posteriormente se cerraron sus puertas y adivinen ustedes cuándo se reabrirán.

Mi conclusión es que los señores senadores y nuestra Alcaldesa han de encontrar todo relimpio, no vayan a manchar sus impecables trajes, y los ciudadanos tenemos la obligación de hozar en un cenagal. Los políticos que elegimos no están a nuestro servicio. Somos los ciudadanos y nuestros recursos los que estamos al suyo y de su propaganda. Paradójico.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, por lo acertado de los comentarios, va siendo hora que aparezcan en los medios, opiniones tan acertadas como la referida.
    Tenemos que hacer aparecer en los medios los comentarios que diariamente hacemos en los centros de trabajo de ocio, familiares de amigos, y el siguiente paso , cuando tengamos el suficiente hartazgo y no consigamos que los representantes politicos se pongan a trabajar de manera honesta y honrada, les mandemos a freir espárragos.
    Felicidades de nuevo.
    Y a seguir con tan buen juicio.

  2. Buen y bien escrito y sobre todo muy clarito, Satur.
    Ahora, para «claridad» la del cenagal de la bancada…
    ¿Te contestará algún responsable?

  3. Coincido con el Sr. Camacho. Lamentable imagen de un centro deportivo. Este no es el mejor ejemplo que se les puede dar a nuestros pequeños. Lo triste es que está imagen de suciedad no se limita a este caso en concreto, demasiada suciedad en nuestras calles. Está bien que se haga una campaña de plastas de perro, pero la limpieza de nuestra ciudad no se limita a este detalle, lamentablemente nuestras calles están llenas de colillas, papeles, plásticos, etc.

    • Milu todos los días hay personal de limpieza trabajando, lo que falta es civismo y eso no se soluciona a base de policia multas, se puede atenuar, pero quién es un mal educado lo es para toda la vida.
      El tema que denuncia Saturnino es increíble, mi enhorabuena por el artículo. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img