El Gobierno regional apoya la internacionalización de empresas a través de una misión comercial a Colombia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) -dependiente de la dirección general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos- continúa apoyando la internacionalización de nuestras empresas a través de una misión comercial a Colombia, uno de los países con un mayor crecimiento económico en Sudamérica.

Con el objetivo de potenciar a las empresas de Castilla-La Mancha que desean contar con presencia internacional, el IPEX ha llevado a cabo durante estos días una misión comercial en este país, en la que han participado varias empresas pertenecientes a diferentes sectores industriales, como automoción, construcción modular, estructuras metálicas, plástico, productos cerámicos, iluminación LED y equipamiento eléctrico.

La misión comercial se ha desarrollado durante cuatro días de trabajo, en los que las empresas han manteniendo reuniones con potenciales contactos, en base a una agenda previamente preparada, con el objetivo de optimizar e intentar llegar a un mayor número de posibles clientes.

El éxito de las exportaciones de Castilla-La Mancha a Colombia viene refrendado en el crecimiento de un 47,5 por ciento que éstas han experimentado en el año 2013 en relación al año anterior, alcanzando un valor de 14,71 millones de euros.

Entre los productos exportados por nuestras empresas a Colombia en 2013 destaca el apartado de máquinas y aparatos mecánicos, con 4,99 millones de euros de facturación.

Esta misión comercial a Colombia se enmarca dentro del Plan de Internacionalización puesto en marcha por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, gracias al que las exportaciones en Castilla-La Mancha han alcanzado los 5.324,11 millones de euros en 2013, con un incremento del 22,7 por ciento con respecto al año anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img