La patronal de Ciudad Real se recompone en Federación de Empresarios tras la ruina de CEOE-Cepyme

Tras la el cierre y liquidación de la malograda CEOE-Cepyme de Ciudad Real, la patronal provincial ha culminado hoy meses de negociaciones y contactos para constituir la Federación de Empresarios de Ciudad Real. En  la tarde de hoy se ha firmado la constitución de la nueva institución durante acto que ha contado con los presidentes y representantes de varias asociaciones sectoriales. El objetico: «constituir un ente que sea representativo de los empresarios de la provincia», informa la patronal en una nota.

Asamblea de CEOE-Cepyme (foto de archivo)
Asamblea de CEOE-Cepyme (foto de archivo)

Las Asociaciones Provinciales de Empresarios de APETI (Tecnología de la Información), Autoescuelas, Automoción, Asaja, CEAT (Intersectorial de Autónomos), Estaciones de Servicio, Industrias Vitivinícolas, Panaderías y Pastelerías, Siderometalurgia, Taxistas, Transportes de Viajeros y Transportes de Mercancías han firmado este acuerdo, al que se unirán en un futuro Construcción, Hostelería y Madera y Corcho.

Según la Federación, el objetivo de esta constitución «es contar con una representación ante las diferentes administraciones y foros, sin perder ninguna de ellas su independencia jurídica y representativa en cada sector, además de dar respuesta a una necesidad por parte del empresariado de la provincia, que venía demandando esta unidad del empresario, aún más necesaria ante la dificultad económica que padecen la práctica totalidad de los sectores».

El acuerdo recoge una «coordinación» entre todas ellas, para «también ser ejemplo de unidad y de una sola voz del empresariado en la provincia».

«La Federación de Empresarios de Ciudad Real no pretende sustituir a nadie ni a nada, no se constituye contra nadie, sino para representar al empresario de la provincia, tan necesitado de proyectos y soluciones en el día a día de sus empresas, pymes y autónomos», concluye la flamante patronal.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El número de nuevas sociedades mercantiles disminuyó un 16,4% en febrero respecto al mismo mes de 2013 en Castilla-La Mancha, hasta las 271 empresas; mientras que las sociedades mercantiles disueltas aumentaron un 9,6%, hasta las 57, en el mismo periodo de tiempo, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE.)

    Supongo que este es el efecto de las miles de iniciativas del gobierno de Cospedal para que Castilla La Mancha sea puntera en creación de empresas, como se dedicó a vendernos a todos….

    Vivir para ver.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img