UPyD quiere combatir la «opacidad predemocrática» del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ángel María Rico Navarro. Coordinador del Consejo Local de UPyD Ciudad Real.- Hace más de un mes, Unión Progreso y Democracia solicitó por escrito, vía Registro Municipal, copia de todos los contratos privados suscritos por el actual Equipo de Gobierno, con la finalidad de realizar un estudio socio económico de las obligaciones y repercusiones que dichos documentos tendrán en el futuro de nuestra ciudad y, una vez analizado, hacer una exposición clara de sus conclusiones.
opinion
De esta forma, según Angel María Rico, Coordinador del Consejo Local de UPyD en Ciudad Real, finalizarían los rumores y comentarios de calle, hablaríamos de datos reales y el vecino de nuestra ciudad tendría una idea clara de donde se encuentra nuestra ciudad respecto a dichos contratos.

A día de hoy, y en la línea de desprecio a cualquier iniciativa que no provenga del propio Equipo de Gobierno, solo hemos recibido el silencio por respuesta, instalándose nuestro Consistorio en una opacidad digna de periodos pre-democráticos y propia del rodillo municipal que sufrimos vecinos, asociaciones y partidos políticos ajenos al Equipo de Gobierno de Rosa Romero.

Es imposible realizar una política transparente si desde los órganos que tienen que facilitar la información se oculta, se esconde y no se facilita. Ello nos hace preguntarnos ¿Qué tiene que esconder nuestro Equipo de Gobierno para no facilitar esa información que, por cierto, tiene que ser pública? A lo mejor las duraciones de los contratos, las personas o empresas a las que se les han concedido, las penalizaciones por rescisión de dichos contratos que quizás blinden dichos documentos.

Nuestros vecinos tienen derecho a saber la letra grande y pequeña del contrato de la “Zona Azul”, para con ello, poder elevar propuestas alternativas al problema del estacionamiento en Ciudad Real, ya que si dicho contrato se encuentra blindado, también los vecinos de Ciudad Real tienen derecho y obligación a ser informados.

Tienen derecho a saber la letra grande y pequeña de los contratos de mantenimiento de Parques y Jardines de fuera de Rondas, para justificar que dicho mantenimiento puede ser llevado a cabo por empleados municipales por mucho menos coste y con empleos estables y seguros.

Tienen derecho a saber la letra grande y pequeña del contrato de agua de Ciudad Real, del nuevo servicio eléctrico, de la seguridad privada, de la concesión de la Playa del Vicario, de los alquileres de las naves de mantenimiento y limpieza, del reloj del carillón, de las cocheras alquiladas en el parking de la Plaza Mayor, de la telefonía, de las obras adjudicadas en la ciudad, en fin, de todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Desde UPyD se reclaman para su estudio, análisis y traslado de conclusiones -en acto público- a todos los vecinos de nuestra ciudad que estén interesados así como a todos los medios de comunicación.

UPyD apuesta por una política de transparencia, rechazando de plano la opacidad y prepotencia que reina en nuestro Consistorio. No solo queremos las cantidades, que las conocemos en parte y algunas por los presupuestos municipales, sino las condiciones de las contrataciones, todas y cada una de las cláusulas de dichos documentos. Reiteraremos nuestra petición –que consideramos justa y motivada- con la finalidad de informar a nuestros vecinos de forma real, de las condiciones de dichas contrataciones; e insistiremos en ello hasta conseguir esos documentos por la vía, siempre legal, que corresponda.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img