Ciudad Real: La UCLM dibuja en un seminario el marco actual del emprendimiento

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado el seminario Proyecto de Empresa e Impulso Inversor, inscrito en la 11ª edición del Máster en Administración de Empresas e Ingeniería de Organización. La jornada, que se desarrolla en Ciudad Real, mostrará los programas y ayudas públicas a emprendedores y se expondrán algunos casos de emprendimiento de éxito.
empren
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy en el Campus de Ciudad Real el seminario Proyecto de Empresa e Impulso Inversor, una actividad enmarcada dentro de la 11ª edición del Máster en Administración de Empresas e Ingeniería de Organización (MBA+E) que pretende fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos de la institución como una salida profesional y laboral atractiva y con futuro al terminar sus estudios superiores.

La jornada, inaugurada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión, reúne a representantes de instituciones públicas, empresas privadas, la Universidad regional y la UNED que tratarán de dibujar el marco actual que se ofrece a los emprendedores para afrontar la puesta en marcha de sus proyectos.

En su intervención, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas se refirió al esfuerzo y el trabajo que realiza la institución académica en la promoción del espíritu emprendedor entre sus alumnos y profesionales y en la creación de empresas a través del programa UCLMEmprende, y anunció que la misma ya trabaja en la puesta en marcha de nuevas iniciativas en este ámbito.

El vicerrector recordó que la Universidad se debe a la sociedad, en general, y a las empresas, en particular, por lo que consideró necesario un “conocimiento mutuo mayor” entre ambas partes. En este sentido, manifestó que jornadas formativas como las de hoy ayudan a ello.

Igualmente, Pedro Carrión indicó que este seminario, y el máster en el que se inscribe, es una actividad formativa complementaria más para los alumnos. Fue a ellos a quienes recordó que el emprendimiento “es una opción profesional más”, que debe realizarse desde la formación y que “serán los mejor formados los que estarán mejor dispuestos a acometer un proyecto empresarial exitoso”. También a ellos Carrión les advirtió de que para emprender “hay que tener ciertas aptitudes y actitudes, no tener miedo al fracaso y hacerlo con riesgos acotados”.

La inauguración de la jornada, en la que participan cerca de un centenar de personas, contó también con la presencia de Javier Conde y Enrique Viaña, codirectores del Máster en Administración de Empresas e Ingeniería de Organización (MBA+E), el cual tiene por objetivo complementar la formación fundamentalmente técnica que ha recibido el ingeniero con otra de carácter económica y de organización. En sus intervenciones, el primero de ellos advirtió de que el nuevo modelo productivo “pasa por una reinvención de valores”, mientras que el profesor Viaña aseguró que “en la economía real, el liderazgo va a pasar de los financieros a los ingenieros”.

Junto a ellos, arroparon esta actividad con su presencia María del Rosario Domingo, vicerrectora de Calidad e Internacionalización de la UNED; José María Coronado, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, centro al que se adscribe el Máster MBA+E y en el que hoy se celebra el seminario; y David Triguero, diputado provincial de Ciudad Real del área de Juventud. Los tres hicieron alusión a la importancia que tiene la colaboración a tres bandas entre empresa, Universidad e instituciones públicas y al papel que cumplen las instituciones de Educación Superior formando a profesionales altamente cualificados y capacitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img