Jesús Rodríguez-Manzaneque pregonó la Semana Santa criptanense con una disertación vivencial y religiosa

La Semana Santa de Campo de Criptana, declarada de Interés Turístico Regional, se ponía de largo con la celebración del tradicional acto del Pregón que en esta ocasión corrió a cargo del criptanense, Jesús Rodríguez-Manzaneque Angulo. Tras la presentación del cartel y el programa y la sucesión de diversos actos culturales y religiosos, el Teatro Cervantes acogía este importante acto, organizado por la Junta General de Cofradías, y que se convierte en el pistoletazo de salida de la Semana Grande de la localidad. criptana_pregon

La disertación de Rodríguez-Manzaneque suponía el culmen para este criptanense, afincado en Tenerife, que manifestó que “cumplo con este Pregón uno de los mayores sueños de mi vida” ya que “estar lejos de tu tierra no impide seguir añorando celebraciones tan importantes como la Semana Santa”. El pregonero se mostró sereno durante la promulgación de un texto que combinó recuerdos de infancia, catequesis y un sinfín de vivencias con las finalmente se ganó el aplauso merecido de unos vecinos que llenaron el patio de butacas.
En este sentido, el presidente de la Junta General de Cofradías, José María Alberca le felicitó por su Pregón ya que “la ilusión y pasión con la que siempre te has mostrado ante nosotros la has transmitido a todos los vecinos”. Alberca afirmó que con ese acto “iniciamos la cuenta atrás para una Semana Santa que todas las hermandades hemos preparado con mucho esmero y que esperemos podamos vivir de inicio a fin”.

Por su parte, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, agradeció a la Junta General de Cofradías todo el trabajo desarrollado a lo largo de este intenso tiempo cuaresmal “signo del esfuerzo que las distintas cofradías están haciendo para que la Semana Santa criptanense sea algo único en la región”. Ante esto, Lucas-Torres volvió a reivindicar que el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta General y la Parroquia, se presta a trabajar por la consecución de la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa.

Durante el acto del Pregón se hizo entrega de los premios a los ganadores del XXII Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa, y también tuvo lugar una segunda parte musical con un concierto que corrió a cargo del pianista Carlos Emilio López, quien versionó algunas de las marchas procesionales más conocidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img