La alcaldesa de Ciudad Real presenta el cupón de la ONCE dedicado al cuarto centenario de la Hermandad del Cristo de la Caridad

El IV Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 12 de abril. Así lo han anunciado y presentado oficialmente la alcaldesa de la capital, Rosa Romero; el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada; el director de la agencia en Ciudad Real, Cristino Ortuno; y el Hermano Mayor de la Hermanda, Antonio de la Peña.
once
La primer edil agradecía a la ONCE este «detalle» que «es un espaldarazo para Ciudad Real y para nuestra Semana Santa, pues el Cristo de la Caridad será un escaparate de la capital a través de los cinco millones y medios de cupones que se venderán por todas las ciudades y pueblos de España».

Rosa Romero destacaba que la ONCE “es una institución de referencia en el mundo, y a Ciudad Real y a los discapacitados les ha dado y ayudado mucho” y por ello recordaba que el pasado año, con motivo del 75 aniversario de su fundación, «el Ayuntamiento capitalino reconoció su labor con la concesión de la máxima distinción de la estatuilla de Alfonso X El Sabio».

La alcaldesa animaba a los ciudadrealeños a que compren el cupón del próximo 12 de abril, «que con la imagen del Cristo de la Caridad es un documento histórico para guardar».

Por su parte el director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Cristino Ortuno, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la alcaldesa «el apoyo y ayuda que siempre prestan a la ONCE” y por este motivo, adelantaba que dentro de esta colaboración entre ambas instituciones, el cupón del 19 de junio estará dedicado al 25 aniversario del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento.

Ortuno agradecía igualmente la concesión de la estatuilla de Alfonso X el Sabio y hacía entrega a Rosa Romero de un recuerdo de la ONCE, un kiosco de cerámica por su 75 aniversario fundacional.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, calificaba de “ muy especial” este cupón dedicado al IV Centenario de la fundación de la Hermandad del Santísmo Cristo de la Caridad, y resaltaba que tiene como objetivo «aportar su granito de arena en la difusión y promoción de la historia, la cultura, el patrimonio y las tradiciones de Castilla-La Mancha».

Cebollada manifestaba que «cinco millones y medio de cupones están ya procesionando por las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de España gracias a los 20.000 vendedores de la ONCE».

Por último, el hermano mayor de la hermandad, Antonio de la Peña, manifestaba que el cupón dedicado al 400 aniversario de la Hermandad del Cristo de la Caridad «es la guinda a un año de celebración muy especial» y aseguraba que todos los cofrades y ciudadrealeños «guardarán como recuerdo este cupón”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues si, un Cristo y el cupón de la Once. Metáfora de las únicas alternativas en esta ciudad para que las cosas le cambien a uno. Y, si es sin ella, mejor.

    Imagen preciosa de la aconfesionalidad del estado y sus administraciones.

    En el mismo folio
    la lista de la compra y una canción
    como un cupón
    de los ciegos
    rima la soledad
    con el atún en aceite vegetal
    en oferta
    ¡vaya precios sin competencia!

    Creo que deberíamos recuperar algún palio que haya por ahí perdido, para que vaya used feliz. Sería la caña eh, señora alcaldesa. Oh!!! idea!!! Por qué no le pone ruedas a las terrazas del centro y las pasea también? A falta de palio…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img