Marta García recalca que el Mapa de Suelo Industrial cuenta ya con la participación de 72 ayuntamientos

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha recalcado que el Mapa de Suelo Industrial cuenta ya con la participación de 72 ayuntamientos de toda la región, con el propósito de “fomentar la actividad económica y afianzar la transparencia urbanística”.

En la firma de convenios de colaboración con 16 ayuntamientos de la provincia de Cuenca, para incorporar su información urbanística al Mapa de Suelo Industrial, la consejera ha agradecido su cooperación para establecer mecanismos de intercambio de datos, así como pautas de colaboración para seguir dotando de la máxima difusión a esta iniciativa que potencia la competitividad de Castilla-La Mancha, facilitando la implantación de nuevos negocios, el desarrollo empresarial y la creación de puestos de trabajo.

“Desde el Gobierno de la presidenta Cospedal pusimos en funcionamiento esta herramienta informática, accesible y gratuita, que permite dar a conocer el suelo industrial vacante en nuestra región, facilitando la información a todos aquellos que quieran venir a invertir y crear actividad económica”, ha recordado Marta García.

Se trata de un instrumento que incorpora, además del suelo industrial vacante, todos los parámetros que son necesarios conocer, con carácter previo, a la adopción de una decisión estratégica de instalación o ampliación de empresas e industrias, ayudando a los interesados en su toma de decisiones a la hora de establecerse en Castilla-La Mancha.

No obstante, para que el Mapa de Suelo Industrial sea útil, la titular de Fomento ha destacado que requiere “una permanente actualización”, apartado en el que la implicación de los ayuntamientos de la región resulta “fundamental”.

Máxima difusión a las ventajas competitivas del suelo industrial
Asimismo, Marta García ha enumerado algunas de las ventajas competitivas del suelo de Castilla-La Mancha, como su “posición geográfica” o la cantidad de suelo industrial disponible a un precio sensiblemente inferior al de otras comunidades autónomas cercanas. Por ello, ha incidido en la importancia de darlo a conocer cuanto antes, porque “cuanto mejor se conozca y mayor difusión le demos, seguro que hay más interesados”.

La provincia de Cuenca cuenta con 1.250.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible, un importante atractivo por el que es absolutamente necesario trabajar de la mano con los ayuntamientos, para poner a disposición de todos los implicados la información del suelo vacante, incluyendo las actualizaciones más recientes.

Tras la firma de convenios en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, hoy en Cuenca la consejera ha procedido a la rúbrica de 16 convenios de colaboración con los municipios de Cuenca, Horcajo de Santiago, Las Pedroñeras, San Clemente, Tarancón, Villaescusa de Haro, La Alberca de Záncara, Campillo de Alto Buey, Iniesta, Minglanilla, Montalbo, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, Talayuelas y Villamayor de Santiago.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img