El Ayuntamiento de Ciudad Real edita 5.000 ejemplares la guía de Semana Santa

La concejala de Turismo de Ciudad Real, Lola Merino, ha presentado hoy la guía práctica de la Semana Santa ciudadrealeña «Encuentro de pasiones” que edita el Ayuntamiento “para hacer inolvidable la estancia en Ciudad Real durante la Semana de Pasión”. A su juicio, la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional desde 2006, «es uno de los acontecimientos más importantes de la capital desde el punto de vista religioso, cultural y turístico».
guiasemansanta
La guía, de la que se han editado 5.000 ejemplares que se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo, recoge “cinco pasiones”, ha explicado la edil: «pasión por las procesiones, por la gastronomía, por la cultura y el patrimonio, por la naturaleza y por la historia de la ciudad».

«Pasión por las procesiones», porque «Ciudad Real sale a la calle en su semana de Pasión para ver los desfiles procesionales de las 24 hermandades, los 34 pasos y los 15.000 cofrades que participan en los mismos», señala Merino. «Pasión por la gastronomía, porque si algo identifica a la capital es su rica y contundente gastronomía que el Ayuntamiento lleva tiempo promocionando para hacer de Ciudad Real un destino turístico de referencia en el arte culinario». «101 establecimientos hosteleros», prosigue, «ofrecerán durante Semana Santa variedades gastronómicas típicas de esta fecha, un 23% más de bares, restaurantes y pastelerías locales que el año pasado, que ofertarán tapas y menús de vigilia y dulces santos». A esta propuesta hay que añadir dos catas de vino y el concurso popular de elaboración de torrijas para adultos y niños.

«Pasión por la cultura y el patrimonio», señala la edil, «para descubrir los rincones más bellos y el rico patrimonio de Ciudad Real a través de tres visitas guiadas organizadas para el miércoles, jueves y viernes santo al precio de tres euros para adultos y un euro para niños de 8 a 12 años». Además, se podrán visitar los Museos de la Merced, López-Villaseñor y Provincial, que permanerán abiertos durante estas fechas.

«Y pasión por la naturaleza», dice Merino con rutas para descubrir el entorno natural de Ciudad Real con paisajes como el Parque Arqueológico de Alarcos y la zona de los volcanes, sin olvidarnos de un sinfín de actividades para los niños de la capital organizadas por las Concejalías de Infancia y Deportes».

La concejala de Turismo también ha hecho hincapié en la ocupación hotelera de Ciudad Real para Semana Santa, «ya que según los últimos datos hay muy buenas expectativas, pues más de la mitad de los hoteles de la capital están ya completos para el jueves, viernes y sábado santo».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A esta señora 100% rural le paga el ayuntamientode ciudad real como concejal 49.000 euracos del ala. Me gustaría saber cuantas personas ganan eso en ciudad real. Es lo que tiene no saber la o con un canuto y meterse como concejal. Ustedes mismos, si quieren que esta gente se siga cachondeando de los ciudadrealeños perfecto.

  2. Maria Dolores hija mia !!!! guardame un ejemplar de esos tan bonitos que vas a editar de la semana santa que voy hacer un via crucis. Vas a ser alcaldable? o Rosita te va ha sacar los ojitos !!!!! guerra de DIVAS !!!!!, ahhhh si en el PP no te quieren .. pues ya sabes al PSOE que alli se te quiere y se te valora (ya estuviste apunto te acuerdas?????

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img