El Club Saturno consigue el primer puesto por clubes en la Carrera del Porvenir de Alcázar de San Juan

Club Saturno / Daimiel Noticias.– La gran aportación de corredores por parte del club, 72 atletas por 40 del siguiente equipo, fue premiada por la organización con un jamón y una caja de vino. En la clasificación general el club mantiene la segunda posición, a dos puntos del líder, y con una cómoda ventaja de nueve puntos sobre el tercer clasificado.

El domingo se celebraba en Alcázar de San Juan la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, la Carrera del Porvenir, sobre 12,1 kilómetros, la mitad de ellos por caminos y con la subida a los molinos como principal dificultad. El club se presentaba con 72 atletas sobre un total de 820.

La mejor actuación de los ‘saturnos’ corría a cargo de Manuel Fernández-Calvillo, la revelación de esta temporada, que era 13º de la general y 5º sénior, quedándose muy cerca de subir al podium.

Le seguían Álvaro Honrado, Antonio Sáez (7º veterano A) y Andrés Fernández-Calvillo, que volvía a ser primero veterano D. Después de estos cuatro, el club conseguía meter a otros 10 chicos en el «Top 100». Entre las chicas, nuevamente Esther Giménez de los Galanes subía al pódium, al ser 3ª sénior, aunque recogía el premio de primera por no acumulabilidad.

La gran aportación de corredores por parte del club, 72 atletas por 40 del siguiente equipo, fue premiada por la organización con un jamón y una caja de vino. Además, las puntuaciones conseguidas otorgaban la victoria al Saturno por clubs, un triunfo que, tras los seis conseguidos en 2013, se resistía desde agosto. En la clasificación general el club mantiene la segunda posición, a dos puntos del líder y con una cómoda ventaja de nueve puntos sobre el tercer clasificado.

Otras competiciones
Con respecto a otras competiciones, el mismo día, Raúl Moreno y Paco Pozo, participaban en la Media Maratón de Madrid. Sobre cerca de 20.000 participantes, Raúl era 341º con 1h 24´25″ y Paco quedaba 3454º con 1h 40´14″.

El día antes se disputaba en Ciudad Real la 2ª Jornada Provincial Cadete-Juvenil. Allí, Sergio Díaz del Campo era Subcampeón Provincial en 400 metros, con una marca de 53″04, a solo seis centésimas del primero. En la prueba de lanzamiento de jabalina infantil, Juan Carlos Morales igualmente era Subcampeón Provincial, con 14,15 m. Ambos obtienen el pase al Campeonato Regional.

En el marco de esta competición, también tenía lugar un control técnico de 1.500 metros, en el que tomaba parte Fernando González-Mohíno, quien, en una carrera táctica, se hacía con la victoria, con una marca de 4´03″.

El domingo anterior el club contaba con representación en dos frentes. En el CorreTrail de Corral de Calatrava, en la prueba sobre 16 kilómetros, con participación de 100 atletas, nuestro club hacía doblete, con primer puesto de David González y segundo de Marcos Camacho. También corría Álvaro Mejía, quien era 62º. En la prueba larga de 27 kilómetros corría Jaime Díaz del Campo, que se clasificaba 45º, también entre cerca de 100 participantes. El otro frente se situaba en Villarrubia de Santiago (Toledo), donde Antonio Sáez y Jesús Mariano Rico disputaban una prueba sobre 8 kilómetros, con 75 corredores. Antonio era 7º de la general (5º veterano A) y Jesús 16º en la general y 2º veterano B.

Próximas citas
La próxima cita de relevancia para el club, marcada en rojo por cerca de una quincena de atletas que llevan preparándose desde Navidad, será la Maratón de Madrid, el 27 de abril, con la presencia de Esther Giménez de los Galanes como máximo atractivo, ya que acude en un gran momento de forma y será la segunda chica en la historia del club que se enfrente a los 42,195 kilómetros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img