Nueva perrera y mejoras en el frontón y sala de judo, en el Plan de Obras Municipales de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares acometerá en los próximos meses la construcción de una nueva perrera municipal, de un nuevo rebote en el frontón cubierto y adecuará la sala de judo, además de impermeabilizar la grada de la pista de atletismo. Estas obras, incluidas en su plan de infraestructuras, están financiadas en su mayor parte con cargo al Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, que aporta 150.000 de los 191.779 euros de presupuesto total, IVA incluido.manzanares_perrera

La nueva perrera se construirá en una parcela de propiedad municipal situada en las inmediaciones del Pocillo Máximo, ya que la normativa exige que los núcleos zoológicos de estas características estén a más de dos kilómetros del casco urbano, por lo que sustituirá a la habilitada en el Muladar. Permitirá realizar de manera más eficiente las labores de la protectora de animales con los medios e infraestructuras necesarios.

Será una edificación rectangular en una planta con una superficie construida de 241,46 metros cuadrados, con suministros de electricidad y agua. Contará con despacho, almacén, aseo, sala de curas, otra de gateras, seis cheniles individuales de aislamiento y seis cheniles colectivos, todos con bebedero automático y comedero. La capacidad total será de 84 perros. El presupuesto de la nueva perrera es de 90.277 euros euros.

El nuevo muro de rebote del frontón cubierto municipal se hará con el fin de acortar la pista existente y ajustar sus medidas a la normativa de la Federación de Pelota respecto a frontones de 30 metros de longitud. Tendrá 10 metros de altura y 10 de ancho. Responde así a la petición del Club de Pelota Manzanares, a través de la propia Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, al objeto de fomentar este deporte en las modalidades de frontenis y pala. El presupuesto de esta obra es de 18.047 euros.

La tercera actuación del plan es la adecuación de la sala de judo municipal, en una de las salas bajo el graderío de la pista de atletismo, que también será impermeabilizado para evitar las goteras que han aparecido con el paso del tiempo. Se pondrá un revestimiento impermeabilizante elástico. También se sellarán con poliuretano las juntas de unión de los prefabricados de la grada. En la sala se hará el aislamiento del techo y se instalará un sistema de renovación del aire para evitar condensaciones. El presupuesto de esta obra asciende a 24.864 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img