Ciudad Real: Los enfermos de Parkinson graban un vídeo para dar a conocer su asociación

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Ciudad Real ha publicado un vídeo reportaje para dar a conocer esta enfermedad, que afecta al 1% de la población mayor de 65 años, y divulgar el trabajo de su asociación. Una entidad que nació en 2010 para ofrecer actividades complementarias a los afectados por esta patología y que actualmente cuenta con 50 socios.

Pedro Peral, presidente de la asociación, es el autor del guión y quien ha dirigido este vídeo, en cuya elaboración han participado otros miembros y enfermos de Parkinson, así como Volarte Branding, que ha echado una mano con las cuestiones técnicas.

Los enfermos de Parkinson de Ciudad Real son atendidos en el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de la capital, donde cada año se diagnostican cerca de 30 nuevos casos. Julia Vaamonde, jefa de este servicio explica que la enfermedad de Parkinson, como todas las neurodegenerativas, es cada vez más prevalente en nuestra sociedad, «de manera que es muy importante diagnosticarla, abordarla y tratarla correctamente. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa progresiva pero que tiene un tratamiento muy eficaz y que alivia enormemente a los pacientes, aunque es fundamental comenzar el tratamiento cuanto antes. A día de hoy, un paciente se muere con la enfermedad de Parkinson pero no por la enfermedad de Parkinson», subraya esta doctora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img