Ciudad Real: Soánez (IU) se pregunta por qué ahora es la alcaldesa la que informa sobre las obras y no el concejal de Urbanismo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez,  ha mostrado su sorpresa al comprobar que es la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, la que en sus últimas intervenciones asume la labor de informar sobre las obras que el Consistorio va a llevar a cabo y no el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, como venía siendo habitual.carmen-sonaez

Izquierda Unida convocaba esta mañana una rueda de prensa para tratar las presuntas irregularidades en las obras públicas acometidas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la «falta de transparencia» de un consistorio que no hace llegar la información ni a los grupo de la oposición ni a los ciudadanos y la «dualidad» a la hora de informar sobre las obras, asumida por el concejal de Urbanismo y, ahora, también por la alcaldesa.

«Desde hace dos meses Izquierda Unida está denunciando las irregularidades que, al parecer, había en determinadas obras, según un informe que nos había hecho llegar un técnico de medio ambiente del propio Ayuntamiento y en el que se veía que no coincidía lo certificado y lo pagado con lo que realmente se había construido», recordaba la concejala. «Principalmente hablamos de las obras de la Vereda de Moledores y la protectora de animales».

«La alcaldesa comenzó negándolo todo y, después, poco a poco, han ido reconociendo que había algún error, y que habría que atender los informes que había presentado este funcionario, al que, en lugar de escucharlo, lo perseguían y aislaban dentro de su trabajo», denunciaba Soánez.

En cuanto al Plaza Cervantes y las obras previstas para después de Semana Santa, la portavoz de IU señalaba que la plaza que lleva dos años en «deconstrucción»,  que nadie sabe cuáles son los motivos de tantas reformas y si realmente hay o no problemas en el subsuelo de la plaza. «Solo conocemos lo que viene reflejado en el informe de Aquona: las fisuras en las tuberías de la red que podrían haber dañado los cimientos del edificio que declararon en ruina y que acaban de demoler. Sin embargo, el Ayuntamiento nunca ha reconocido que existiera ese problema, ni siquiera después de anunciar que se va a inyectar cemento bajo el suelo de la plaza», advertía.

«Los ciudadanos tenemos derecho a conocer qué es lo que pasa y, si hay problemas, que se ponga solución al momento. Toda esta situación produce una incertidumbre en la población. No s puede negar lo evidente y engañar a los ciudadanos», añadía.

Soánez insistía una vez más en la necesidad de la puesta en marcha de una comisión formada por técnicos y los grupos políticos del Ayuntamiento «que investigue las obras, los contratos y las inspecciones, de forma que exista una garantía de que las obras estén hechas tal y como se han planeado».

Por otra parte, la concejala adelantaba que preguntará en el próximo pleno sobre las obras de mejora a las que la empresa Inditec -que gestiona el mantenimiento de las zonas verdes más allá de las rondas- «está obligada tras la firma del convenio con el Ayuntamiento y que suponen 350.000 euros al año durante cuatro años. No conocemos a día de hoy las obras que se han llevado a cabo, si se ha llevado a cabo alguna».

Por último, ha criticado que el Ayuntamiento haya programado las inversiones en infraestructuras para el último tramo de la legislatura, de forma que se inauguren éstas en fechas próximas a las elecciones.

Conmemoración del 14 de abril
El domingo 13 de abril Izquierda Unida conmemorará el Día de la Segunda República (14 de abril) con un homenaje a las personas asesinadas durante la guerra y los primeros años de la dictadura franquista. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en el monumento que hay dedicado a estas personas en el Cementerio Municipal de Ciudad Real.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Si un concejal da explicaciones exigimos que quien las explicaciones a de darlas el alcalde/sa como maximo responsable del ayuntamiento, si el alcalde/sa da explicaciones exigimos que quien debe darlas es el concejal correspondiente ¡lo que nos gusta salir en las fotos de los periodicos! ¿Para esto pagamos a los políticos?, y a todo esto en ciudad real exigimos cosas que en puertollano no porque alli los camaradas están en el gobierno, en puertollano aumento de zona azul y nuevas peatonalizaciónes y no decimos ni mu, en puertollano un camarada firma un ere que pone en la calle a cientos de trabajadores y no pedimos su dimisión, los camaradas de puertollano apoyaron a un ex-alcalde imputado y no pasa nada. Y a todo esto a todas horas haciendo homenajes a caidos de un bando de una guerra hace 80 años pero cuando los descendientes de los caidos del otro bando quieren homenajear o recordar a sus antepasados saltamos a impedir que se homenaje o recuerde a esos caídos ¿es que los muertos de un bando merecen menos respecto que los del otro?

    • La alcaldesa no da explicaciones, cuenta cuando quiere y a quién no debe lo que van a realizar sin preguntar.

      En la plaza de Cervantes, ni la alcaldesa, ni ningún concejal ha informado a los vecinos, si a los bares y llega a tanto la prepotencia que en lugar de quitar plásticos y humos , MUEVE A CERVANTES.

      • Que la alcaldesa de cr deja mucho que desear en su gestión y yo no la votaría, pero la culpa la tiene oposición por no hacer oposición y estar mas pendiente de salir en la foto que estos discursitos de la oposición no solucionan ningun problema y si tanto algunos decis que estais en cada noticia que sale masque criticar a la alcaldesa o a Roncero eso se soluciona en las urnas, porque las mismas criticas a diario cansan a lo demas, que ablen las urnas y punto y si sigue ganando el pp por mayoría absoluta quizas haya aue criticar a iu y psoe para que cambien a sus dirigentes por unos,que realmente solucionen los problemas y ésten a todas horas en el periódico, que ya estanos cansados de discursitos, chorradas y palabrería

        • 1. No eres capaz de emcnionar ninguna solución o alternativa a la política local de Ciudad Real.

          2. Si no conoces las propuestas de, al menos, parte de la oposición, es que tú también formas parte de la masa aborregada que permite que elementos como los que controlan el ayuntamiento de ciudad real sigan ahí.

        • Te respondo muy fácilmente yo NO soy quien debe dar las soluciones porque no soy político, las soluciones tienen que darlas los políticos de pp,psoe,iu que para eso cobran sueldos a costa de mis impuestos, si el gobernante pp no es capaz de soluciones debe dimitir, si la.oposición psoe e iu no son capaces de hacer que nuestros gobernantes cumplan su misión o dejen su cargo por imcopetentes también han de dimitir y repito yo pago a políticos por hacer su trabajo asique yo no debo dar soluciones, si las soluciones tengo que darlas yo pues que dumutan todos lis del pp,iu,psoe y me dais la alcaldía y el sueldo y entonces las daré, pero mientras quien debe dar soluciones son los políticos elegidos y que cobran del estado de cualquier grupo político

        • Y aunque yo no soy quien tiene que dar soluciones voy a aportar una gratuitamente, que pp,psoe e iu se dejen de decir chorradas a diario y se pongan a trabajar, que renuncien a su sueldo ya que tienen otros ingresos y con ese dinero se destine a familias necesitadas y acabar con gastos inútiles

  2. La oposición hace el ridículo desde tiempos inmemoriales, es por ello que sólo sirven para estar en la oposición, pero les va bien, cobran por no hacer nada, hoy día es un lujo. Saludos.

  3. Que dice Carmen de lo pasado en Andalucía, que su partido da pisos sociales a quien no los necesita, a amigos o colegas que fueron en sus listas electorales, saltándose las listas de solicitudes oficiales. Saludos.

    • Jajaja, por favor lea. Que tiene que ver la lista de las vpo, con un desalojo, que no desahucio (si no sabe la diferencia solo tiene que decirlo y yo amablemente se lo explicaré), en el que hay una sentencia de Estrasburgo (que si tampoco sabe que es, se lo puedo explicar) en la que dice que esas familias tienen que ser realojadas. Hablar es fácil, y creerse lo que dicen ciertos panfletos también, por por favor, no se dejen en ridículo, que es que a veces da mucha risa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img