Daimiel: Todo preparado en la iglesia de San Pedro para el pregón de Semana Santa

Daimiel Noticias.- Lo pronunciará el conocido periodista de la Cadena Cope, Ángel Expósito. El acto comenzará a las 20:30 con la actuación de la Banda Municipal de Música. En la mañana del Domingo de Ramos, el protagonismo será para la procesión de «La Borriquilla.

El pregón de Semana Santa, a cargo del periodista coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de Mediodía COPE, Ángel Expósito Mora, da el pistoletazo de salida en Daimiel a los días en los que se conmemora la Pasión de Cristo. La cita es en la iglesia de San Pedro. Previamente, desde las 20:30 horas, la Banda Municipal de Música interprete las Marchas Procesionales de los Titulares de las Cofradías y Hermandades adscritas a la Parroquia. Al finalizar el pregón, se celebrará la tradicional Cena de Hermandad de Semana Santa en los Salones Lady Gema.

Horas después,  en la mañana del Domingo de Ramos el protagonismo pasa a la calle con el desfile procesional de La Borriquilla. Un año más participarán niños de todas las Cofradías y Hermandades, que, como manda la tradición, estarán representadas en el desfile que saldrá alrededor de las 11:30 horas desde la iglesia de San Pedro en dirección a la de Santa María, donde, seguidamente, se celebrará la Función de Ramos.

Viernes de Dolores
Son dos de las citas más importantes de un fin de semana intenso en cuanto a actos cofrades. La agenda comienza este viernes de Dolores, a las 20:00 horas con la Función Religiosa en honor a Nuestra Señora de la Soledad, en la Parroquia de San Pedro. Después, se celebrará el Cabildo General Ordinario de dicha cofradía en el Salón de Actos del Centro Pastoral Josefinas. A las 20:30 horas, pero en la Iglesia de Santa María, se celebrará la Función Religiosa y Besamanos en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

Después a las 21:15 la Imagen de María Desolada será trasladada desde la parroquia de Santa María a la Casa de Hermandad, donde se realizará una oración. La agenda del viernes se completa a las 22:00 horas con el tradicional Vía Crucis nocturno con antorchas por el camino de las Cruces, con salida del Convento del Cristo de la Luz. Antonio Gordillo, presidente de la Archicofradía de la Pasión, que organiza este desfile procesional, animaba a todos los daimieleños, «en especial a los jóvenes», a participar en este Vía Crucis y a reflexionar sobre la Vida, Pasión y Muerte de Jesús. Unas reflexiones que volverán a dirigir los frailes y novicios pasionistas.

Concurso JJHH
El sábado, último día de Cuaresma, a las 12:00 horas, se inaugurará en el Centro Pastoral Josefinas, la exposición y se entregarán los premios del Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo, Narración y Manualidades que la Junta de Hermandades organiza entre los escolares daimieleños.

Cabildo ‘Moraos’
El Domingo de Ramos a las 16:30 horas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra su Cabildo Ordinario, en el Pabellón Ferial, situado en el Paseo del Carmen. También celebra cabildo la Hermandad de María Desolada, que después trasladará los tronos de la cofradía desde su Casa de Hermandad a la Parroquia de Santa María La Mayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img