Los participantes del shopping room celebrado en Moral de Calatrava volverían a «perderse» en el palacio sin dudarlo

Los ocho profesionales de la moda que participaron el pasado fin de semana en el shopping room «Piérdete en el Palacio«, que se llevó a cabo en el Palacio del Gobernador de Moral de Calatrava, han quedado «muy satisfechos» con la experiencia. En la primera edición de este evento, la organización ha estimado la afluencia de público en, aproximadamente, 2.500 personas.pierdete-en-el-museo-final

Miguel Caparrós Zubieta, uno de los organizadores de «Piérdete en el palacio», explica que los datos económicos son siempre difíciles de evaluar, pero que, en general, «podemos decir que en el evento se vendió, siempre considerando el marco económico actual. Todos los expositores hicieron nuevos clientes, cosa bastante difícil y, luego, hay una parte que retorna al comercio después del evento. Existe un número indeterminado de personas en las que, acudieran o no al shopping room,  colocamos nuestras marcas en su top mind. El ejemplo más claro es MINI: lo vio mucha gente, hizo muchos contactos, algunos con gran interés,  pero ¿cuántos acabarán en venta? Esto es difícil de medir porque algunos retornos pueden tardar mucho en materializarse; se trata de imagen de marca».

En general, valora muy positivamente el resultado de «Piérdete el en palacio», aunque reconoce que, «como todo, no estuvo exento de problemas y dificultades, algunas muy serias, que se superaron y de las que aprendimos».

Según Miguel Caparrós, el mayor éxito de estas experiencia es «haber construido un grupo altamente motivado, que después de este evento quiere comerse el mundo y lo va a hacer. El diseñador no da abasto preparando encargos y tiene en marcha otro evento, la chica de los tocados esta puliendo su branding personal y de empresa, la chica de los tés y cafés piensa en poner tienda física, y siguen generándose colaboraciones entre los miembros y apareciendo nuevas propuestas en este escenario creativo que hemos hecho posible».

Comenta que anécdotas ha habido muchas, pero que «la más bonita y entrañable sucedió cuando visitaron las habitaciones los últimos habitantes de esta casa, el Palacio del Gobernador, que estuvieron alquilados hasta prácticamente que se vendió el inmueble y no habían visto la restauración completa, ni por supuesto la decoración que montamos. Con alguna que otra lágrima nos contaron sus recuerdos».

Sobre una posible nueva edición, Miguel Caparrós exclama que «¡por supuesto!». Asegura que ya hay varias ubicaciones y fechas sobre la mesa. «Todos los participantes se lanzan al próximo evento sin pensárselo, aunque, de momento, debemos tomarlo con calma y evaluar bien éste».

Mary Kay, Alexandra Moda, Marisa Barato, Soloisa, Manuel Herreros, Cheap! Zapatos y complementos, Lebasy Tocados y Roauto Motor son las firmas que han participado en este shopping room.

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