Un recorrido por la vida de Daimiel mirando al pasado

Daimiel Noticias.- Con el objetivo de mostrar parte de lo que fue Daimiel hace años, la Asociación Cultural Bolote inauguró ayer la exposición etnográfica titulada “35 años, ¡Parece que fue ayer! La exposición podrá visitarse del 11 al 30 de abril, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas los días laborales, y los días festivos de 12:00 a 14:00 horas.
bolote
A esta inauguración acudía el concejal de Cultura, Fernando Gigante, que destacó “que dicha exposición no dejara indiferente a nadie, tanto por su creatividad, como por el trabajo arduo que ha llevado su puesta de largo, por lo que es merecedora de un gran aplauso”, añadió Gigante.

A este acto inaugural también acudía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que “agradeció la invitación de la asociación para asistir a esta muestra del pasado, en la que se recorren años de cultura, maneras de crecer y en definitiva, maneras de vivir, donde Bolote es una asociación única para reflejar todo ello”. Además resaltó el gran trabajo de investigación que realiza esta asociación con horas y horas de ahondar en la memoria de las gentes de Daimiel, todo ello para que nuestro patrimonio cultural, folk y humano no se pierda”. Por último, Sierra transmitió su más sincera enhorabuena por su trigésimo quinto aniversario como Asociación Cultural Bolote “lo que demuestra que sois una asociación activa dedicada a mantener viva las tradiciones populares de nuestro pueblo manchego, de nuestro Daimiel”.

Pepe Sierra, presidente de la asociación, comentaba que esta es la décimo segunda exposición que organizan “en ella hemos puesto muchas horas de esfuerzo y esperamos ver recompensado este trabajo con la visita de muchas personas que podrán revivir ciertos aspectos de sus vidas a través de esta exposición”. Por su parte, Rosa Fernández-Espartero, miembro de la asociación, explicaba brevemente que “el objetivo de esta muestra etnográfica es dar una visión de las tradiciones y raíces de Daimiel a través de un recorrido vital, que va desde el nacimiento hasta la muerte”. Por último, Fernández-Espartero agradeció a todos los que han colaborado para la realización de esta exposición, “ya que sin la colaboración de la gente no se podría haber organizado una muestra tan completa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img