El Ayuntamiento de Ciudad Real pide a los vecinos que «reprendan» a quienes no recojan las cacas de perro

Enmarcada en la cruzada del Ayuntamiento de Ciudad Real contra los excrementos de perro, una cuña radiofónica insta a los vecinos a «reprender» a aquellos otros que no recojan las deposiciones de sus mascotas. «Reprende al que no cumpla las normas para que así podamos tener una ciudad mejor», piden desde el Consistorio de la capital.

Hace ahora un mes desde que la alcaldesa, Rosa Romero, anunciara el aumento de la vigilancia y el endurecimiento de las sanciones a quienes no recojan los excrementos de sus animales de compañía. “Es una imagen que no se puede permitir la ciudad, que molesta y que ensucia”, manifestaba. Recogerlos, señalaba Romero, es una responsabilidad que los ciudadanos que tienen animales en su casa deben asumir. “Hay pipicanes repartidos por toda la ciudad, pero aquel que quiera tener un perro y pasearlo por las calles, debe recoger los excrementos para que no se queden en la vía pública”. “Estamos sancionando -apuntaba la alcaldesa-, hay una ordenanza municipal de limpieza que establece sanciones para aquel que no recoge los excrementos; pero llegados a este punto, en el que continúa habiendo gente que, aunque sea una minoría, no cumple con esa recogida, las sanciones se van a llevar hasta los últimos términos que establece la ordenanza”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real informaba recientemente sobre  el número de expedientes, 53, tramitados en el primer trimestre del año a vecinos que no han recogido los excrementos de sus mascotas tras intensificar la campaña de control de deposiciones caninas. “La evolución en la tramitación de este tipo de expedientes ha sido significativa a lo largo del trimestre, pasando de cuatro expedientes en el mes de enero, a 13 en febrero y 36 en marzo”, aseguraba el Consistorio en una nota.

En el último mes se ha incrementado tanto el control como los horarios y las zonas en las que se efectúan, y las sanciones han pasado de 100 a 300 euros.

“La actividad sancionadora, complementada con actividades de concienciación, como el pasacalles escolar No te eskakes, desarrollado el pasado mes de marzo, pretende concienciar acerca de la necesidad de disfrutar de un entorno saludable y se justifica en la necesidad de conjugar los derechos de unos y otros, y garantizar el derecho de los ciudadanos a convivir en una ciudad más limpia y accesible”, señalaba el Ayuntamiento.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Es que me da igual. En la puerta de mi casa hay heces humanas y trozos de papel de plata. Esto no es más que un problema sencillo para ganar votos en las municipales. Seguro que hay algunos que les votan solo por esto. ¿existe algún partido municipal no generalizado? ¿es tan descabellado pedir a las asociaciones de vecinos que conformen un partido? Tenemos que darnos cuenta de lo que nos hacen las empresas nacionales de la política. Estafarnos.

  2. Si reprendes estos actos, 1º les da lo mismo, 2º puede acabar mal y 3º llamas a la policia local por esto mismo en el gasset como ocurrio hace unos dias, y todavia estamos esperando. Hay que joderse…..

  3. Sra.Roncero, si las sanciones son las mismas que el incumplimiento de la ordenanza de las terrazas y ocupación de la vía pública, no me extraña que sigamos llenos de KK.
    Como la policía tenga la misma libertad para actuar como con los bares, no nos limpia la ciudad en la vida.
    Ahora mismo estoy viendo un graffiti, grande, bastante grande delante de la subdelegación del Gobierno, si pintan aquí, como estarán los barrios…
    Recuerdo que dijo que los tenía controlados ( a los que pintan), al menos se hizo la foto un día que retiraban una pintada, igualito que el control de los bares y las K…

    • Charo de que libertad goza la policía? Si lo dice por las terrazas esta muy equivocada y eso si que lo perderá, ya que la policía no da licencias ni abra expedientes, levantan actas que son remitidas al departamento correspondiente, no solo en su caso si no en todos. Diriga su malestar hacia los verdaderos de su situación y en este caso los culpables son los cerdos e imcivicos de los dueños de los perros.
      El tema de los grafitis es competencia de la subdelegacion, quien tiene en exclusiva la seguridad ciudadana. Un saludo

      • No interprete mal mis palabras, no me estoy metiendo con la policía, al revés, tienen las manos atadas en casi todos los temas del Consistorio.
        Ya se que no dan licencias, las da la Roncero, pero alguíen velará por su cumplimento, digo yo.
        Con las deposiciones imagino que harán lo mismo, presentar las denuncias, no creo que se lleven los perros, ni vayan a las casa a cobrar.
        Si el tema de los grafitis es de la subdelegación ¿qué hacían las RoRo diciendo que estaban limpiando la ciudad y que acabarían con ellos?

        • A mi particularmente me da igual que se meta o no con la policía, pero con esas palabras y ante tanta denuncia pública, parece no saber por donde tiene que encauzar el problema.
          Los grafitis es vandalismo urbano, pero sus consecuencias las pagamos los vecinos, yo me refería a combatirlo no a sus resultados.
          En cuanto a las cacas, y por donde yo vivo se nota una disminución importante de cacas, aun así sigo insistiendo en la responsabilidad de los dueños. Un saludo

        • A esta Sra. le da igual el tema del que se hable, cualquier cosa la aprovecha para sus intereses privados.

  4. Esta mañana he bajado y he visto el MIERDÓN de suelo que han dejado en la plaza cervantes después de la demolición del edificio…. yo al menos de momento reprendo a quienes han dejado semejante MIERDÓN en esa plaza. ¿No tenían niveles para colocar ese suelo?… Lo diho mi primera reprimenda vaya para quien nos ha dejado a toda ciudad real con semejante «mierda» en pleno centro. Menuda vista para los turistas en semana santa.

    • ¿Y de las meadas en chaflanes, quicios, entradas a cocheras, esportones,que mantienen los bajos de los edificios negros y regueros en la aceras?
      Y otra, esta mañana viniendo a casa a mediodía el suelo estaba de bolsas y basura a tope. Total…no nos queda ná…

    • Por ese hundimiento del suelo se ha tenido que demoler el edificio, se hundió el suelo y se abrió el edificio. El derribo no tiene nada que ver.
      Al arreglar el alcantarillado hace unos días han dejado eso así…

      • O sea, que aún después de la demolición lo siguen dejando hundido?…. pues me ratifico, vaya MIERDON que nos deja el ayuntamiento en la plaza. Increible que en una de las ciudades especialistas en construcción no hayan sido capaces de nivelar un suelo de una plaza tan importante de la capital. ¡¡madre mía!!

  5. Y puestos a reprender dado que se trata, según el ayuntamiento, de garantizar el derecho de los ciudadanos a convivir en una ciudad más limpia y accesible…. ¿sólo hay que reprender a quienes veamos a esos cuatro guarros que dejan las cacas de sus mascotas sin recoger?… porque hay más de cuatro guarros que tiran, papeles, envoltorios, escupitajos, y sobre todo colillas de cigarros al suelo, incluso vierten ceniceros de coche completos…. al parecer hay más de cuatro guarros/as por ciudadrealistán. La campaña la encuentro satisfactoria pero incompleta si hablamos de suciedad y de accesibilidad en general que por otra parte se deja de sancionar.

    • En serio estás comparando las PEAZO PLASTAS que dejan los bicharracos de 40 kg que tiene la peña con papeles de chicle, escupitajos, envoltorios o colillas?? ESAS COSAS LAS PISAS Y NO SE TE QUEDAN EN LOS SURCOS DE LA SUELA DE LA ZAPATILLA LLENOS Y OLIENDO A MIERDA (literal) INCLUSO CUANDO LLEGAS A TU CASA. Seguro que tu tienes perro, te jode agacharte a recoger la plasta, y por eso pones semejante comentario en plan: si yo me jodo, que se jodan los demás. Pues nada toca explicarte que esas cosas que hablas las puedes pisar y no pasa nada, algo diferente con las mierdas tiernecicas de los animalicos.

      • Udaaaa, tengo perro y por mí como si las multas fueran de 1000 euracos por no recogerlas,…. pero el ayuntamiento habla de limpieza y accesibilidad en general. Como tengo educación y responsabilidad no me jode en absoluto agacharme a recogerla, y por eso mismo espero que todos los que tengan perro lo recojan. Pero puestos a reprender como dice el ayuntamiento, también habrá que reprender a los guarros y maleducados que ensucian la ciudad. Dicho esto espero Sr. Uda que usted no sea uno de ellos, que seguro que no. No vendrían nada mal para las arcas otros poquitos de eurillos por sancionar también a los cerdos que tiran todo al suelo en proporción, de tal forma que si por una mierda de perro son 300 euros pues por una colilla 20 al menos. Todos moros ó todos cristianos.

        • Cuando pisas una colilla no llegas a tu casa oliendo a MIERDA y llenando el suelo de tu casa de MIERDA.

          Espero que ya lo hayas entendido.

        • De igual forma espero que entiendas que con peor o mejor olor todo es mierda…. y quienes las dejan unos cerdos/as.

        • Perseguidor a ver si eres cabezón y encima te atreves a decir que con mejor o peor olor todo es mierda, pues no:

          Las colillas no son MIERDA, son BASURA. Las mierdas de tu perro, son MIERDAS. Y huelen y pringan mucho más y peor que una COLILLA. ¿¿¿POR DIOS, ES TAN DIFICIL VERLO???

          No te vale con mirar la foto que ilustra la noticia… o es igual de desagradable ver esa MIIIERDA (mierda de cagar) que una misera colilla?

        • Amiga Uda, pues claro que una mierda huele mal… y no te preocupes por las de mi chucho que antes de huela está recogida, cerrada en bolsa y depositada en el primer contenedor que tenga cerca. Pero al parecer desde el ayuntamiento se pide reprender sólo a quienes no recogen las cacas de los perros, que está bien y yo mismo alguna vez lo he hecho, pero joder que la educación también va con el resto de basura que los cerdos tiran al suelo… ¿a esos maleducados no hay que reprenderlos?. Todo radica en un problema de mala educación tanto quienes dejan las mierdas de los perros como los que tiran las cáscaras de pipas al suelo, envoltorios, colillas, escupen, tiran clinex llenos de mocos,.. etc… Qué pasa que la sanción sólo para las mierdas que dejan los cerdos de los dueños de los perros, pues no, para el resto de maleducados también. Mierda sin recoger 300 euracos ó 1000 me da igual, …. pues clinex llenos de mocos a 50 euritos la tirada por ejemplo… porque al españolito maleducado de turno si no se le toca el bolsillo no atiende a razones, desgraciadamente.

  6. Aahhh, y cuando dejéis de ver las procesiones echáis un vistazo al suelo….. vaya reguero de cáscaras de pipas….. ¿los reprendemos también?

    • Eso me pregunto, que tiene que ver el artículo con la demolición, chicles, etc, en fin podríamos hablar de la posibilidad de que Rusia invada Ucrania y entremos en una guerra mundial y quizas todos estos problemas pasen a la historia. Un saludo

        • Es que en todos los artículos que leo, terminamos hablando del tabaco o de la demolición,y eso es trolear el tema principal, posiblemente por la falta de interés del contenido del artículo. Un saludo

  7. Buenas, soy dueño de perro, para que quede claro y no haya suspicacias; durante nueve años que son los que tiene mi amigo paseo siempre por los mismos lugares y a nadie tanto como a mi y a los que paseamos a nuestros perros nos interesa tanto que se recojan los escrementos de los animales, más que nada porque somos asiduos de esos lugares, haga frio, llueva o estemos a 40º, y preferimos que el lugar esté limpio, no solo de heces tanto humanas como caninas, sino tambien de cristales de botellas de cerveza, tetrabriks y latas y envoltorios de gusanitos y patatas, sobre todo en meses de calor.
    La campaña me parece más electoralista que otra cosa y las multas puramente recaudatorias y la mayor parte de las veces incobrables, pues conozco bien a los «descuidados» y son fundamentalmente de dos tipos, a saber: a) plasta grande, perro grande y suelto con dueño insolvenyte y sin posibilidad de retención en nómina de la cuantía de la sanción.
    b) plasta pequeña, perro faldero y lo mas probable con dueño, _ más probable dueña_, de cierta edad con problemas de columna y pensión más que exigua.
    ¿no sería más efectiva una sanción que consistiera en alguna jornadita recogiendo escrementos caninos luciendo un mono amarillo fosforito?.
    Saludos

  8. Perdón se me olvidaba; lo de reprender, no me parece buena idea, va a producir situaciones nada deseables, si no las ha producido ya, es decir ciudadanos a la caza y captura que no dan tregua a sacar la bolsa del bosillo y dueños a la defensiva de los anteriores.
    Gracias.

  9. Se acerca la chorrada esa de «feria de abril de sevilla pero en ciudad real»,…. espero que todos reprendamos a aquellos que dejen las boñigas de mierda de los caballos entre quienes estén tomando un vinito o una cervecita o entre los niños que anden por allí jugando o en las atracciones… Y espero que la concejala de festejos junto a la alcaldesa a la cabeza sean las primeras en reprender a quienes dejen las boñigas sin recoger. No quiero ver un sólo euro público gastado en servicio de recogida de mierdas de caballos en ese sitio porque quienes los montan tienen la obligación de recogerlas…. ó 300 euritos. Queridos agentes de la policía local ya saben dónde y cuándo pueden llenar sus libretas de sanciones.

  10. Por cierto de éstos bellos cuadrúpedos salen cada vez entre 8 y 12 boñigas a 300 euros cada una, el ayuntamiento tendría suficiente para pagar el proyecto de la piscina de verano.

  11. Y a mi amiga Uda sólo decirle que espero que no le guste ir por allí porque sinó me parece que le va a salir algún tipo de sarpullido entre tanta mierda caballeril que se va a encontrar. Y si se diera el caso de que sí asista, por favor reprende como te dice la alcaldesa a todos los que veas, allí no creo que tampoco te guste pisar mierda de boñigas equinas y llevar tan mierdoso pringue en los zapatos a tu casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img