FEPU no acudirá a la colocación de la primera piedra de E. Leclerc Puertollano: «es innecesario, perjudicial y genera falsas expectativas»

La presidenta de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Delia Ruiz-Zorrilla, ha asegurado en una nota de prensa que no asistirá el próximo martes al acto de colocación de la primera piedra del hipermercado E. Leclerc, e contraste con lo que afirmaba la propia empresa en la convocatoria de remitida a los medios.
Delia
Ruiz-Zorrilla dará plantón de este modo al proyecto «en un postura coherente de apoyo y defensa del pequeño comercio de la ciudad». La representante empresarial considera que «la decisión municipal de permitir la construcción de una nueva gran superficie comercial en Puertollano ocasionará grave perjuicio al pequeño comercio de esta comarca”. «La llegada de un nuevo hipermercado, tan innecesario como perjudicial para esta comarca, sólo acarreará el cierre de muchos negocios y la pérdida de más puestos de trabajo», insiste.

Según FEPU, «la licencia concedida para la instalación de otra gran superficie en Puertollano es un mazazo para los intereses de los empresarios y autónomos del pequeño comercio de Puertollano”. «Una nueva gran superficie comercial en Puertollano supondrá un gravísimo perjuicio para cientos de familias que mantienen su empleo gracias a las numerosas tiendas y establecimientos que ofrecen cada día calidad y servicio a la ciudadanía de la comarca de Puertollano”.

FE recuerda que las tiendas de diferentes sectores comerciales supera el millar. «Todos estos establecimientos en muchos casos son negocios familiares (alimentación, electrodomésticos, zapaterías, floristerías, ferreterías, papelerías, perfumerías, jugueterías, confección…) dan trabajo de autoempleo y generan puestos de trabajo externos. Establecimientos que dan luz y vida al centro de la ciudad. Establecimientos que contribuyen con sus impuestos a crear y mantener los servicios que se dispensan desde los Ayuntamientos”, señala la nota.

FEPU advierte de que «la situación que atraviesa Puertollano no necesita precisamente ahora de empresas que vengan a generar falsas expectativas. Por cada puesto de trabajo que se crea en un hipermercado, desaparecen otros tres empleos en el pequeño comercio y en empresas de servicios».

Relacionados

25 COMENTARIOS

    • De acuerdo con el argumento, pero a esta mujer le han leído la cartilla sus afiliados para que de marcha atrás. Con esta explicación parece que está en contra, pero NOOOO, sus protestas se quedan en agua de borrajas y simple palabrería sin efecto, igual que cuando FEPU se quejó cuando ya estaba aprobada la instalación sin marcha atrás y ahora queda muy bien que diga estas cosas para que sus afiliados le sigan pagando igualas a final de mes, pero el efecto muevamente es nulo.

      Otro apaño mas del FEPU con la Alcaldesa, antes eran con el ex-Alcalde, como los que hay entre los partidos del ayuntamiento para sacar adelante lo que les da la gana, muy a pesar de lo que nos cuentan.

      • Pues yo no estoy tan de acuerdo, eso de «establecimientos que dan luz y vida al centro de la ciudad», es una memez como una catedral. La vida a una ciudad se le da cuando hay alegría porque hay trabajo, los bolsillos están llenos y la gente vive sin problemas, menuda estupidez, «pa mear y no echar gota» y encima al «centro».

        Los que estamos en los salesianos, no estamos en centro y también necesitamos que se nos ayude, pero claro, esta presidenta de pacotilla que tienen los empresasrios, parece una marioneta, barre para su casa, el centro.

        Creo que comerciantes se le ha echado encima y se ha visto en la obligación de desmentir, si no lo hubiera hecho el mismo día que lo dijeron.

  1. Pues yo estoy completamente en desacuerdo con sus manifectaciones. Vivo en el poblado y cada vez que tengo que comprar una simple bombilla o alguna herramienta sencilla tengo que bajar al centro y no te digo nada si es un televisor, lavadora etc..
    Los habitantes de los barrios exteriores ( poblado, constitucion, parte de santa ana ) tambien tenemos derecho a la luz y a la vida que dan los establecimirntos en el centro de la ciudad.

    • Pues nada, que te pongan un hospital cerquita, que el que hay te pilla en la otra punta…, también tendrán que ponerte una casa de baños al lado de tu casa para poder hacer las gestiones…, ya que te pones pide que te pongan una fuente agria también…Y no seas desagradecido, que ya han pensado en tu futuro lejano poniendote el cementerio al ladito…

    • Puertollanero, por tu comentario, das el perfil de los que luego van a Córdoba a comprar ropa, calzado y complementos, a Ciudad Real al cine y restaurante, a Madrid a por el mueble auxiliar o una nueva mesa «OLVERSEN» para esas necesidades puntuales que tienes ….
      Estoy contigo comilón, por cierto ….. a los que vivan en la zona centro …. ¿Les queda muy lejos los estadios de fútbol, las piscinas, la laguna de los patos o el palacio de congresos? …. habrá que hacer algo con esta pobre gente ….

      • Cada uno es muy libre de comprar o ir de ocio donde mejor le plazca. En muchas ocasiones (transporte incluido) sale mas barato ir fuera que comprar aqui.

      • Ojalá estuviese mi economia para hacer esas compras en ciudad real ( que por cierto, seria el último lugar que iria ) y menos a Madrid, pero no creo que pudiese con mis 800 euros al mes que cobro de pensión, asi que creo que has metido un poco la patita.

    • Pues por lo visto, vuestros empresarios están la mar de contentos, con ganas de borrarse y la lengua muy suelta, os dicen de todo menos bonitos y en el ayuntamiento, la señora alcaldesa y su pandi, tampoco están muy contentos que digamos.

  2. Y que esperáis? Que la FEPU se quede sin asociados cuando se están yendo en desbandada. Y qué esperáis de su decorativa presidenta?

  3. Pues L.R. que los establecimientos comerciales den luz y vida al centro de la ciudad.
    ¿No te ha quedado claro?, pon oreja, porque siempre repiten lo mismo.

  4. un primo mio que trabaja en el ayuntamieto dice que a la Maite y a los de alli no les ha gustado que el Fepu no haya aceptado sus ordenes de ir a la inauguración del Lecler. Pero yo tengo muy claro que me voy del PSo e y del Fepu. me dan verguenza aunqye ya no vallan a la inauguracion del hiper.

    • Gato Loco no vas a ser el unico la Maria Teresa y la amiguita del fepus tienen muy decepcionados a los que representan y se estan luciendo las dos pero es que la del PP aunque no tenga que ver en este fregao tres cuartas de lo mismo. Vaya panda de mujeres han puesto al frente así va Puertollano de cabeza.

    • Guapeton… Sí es que sois la yenca!!!, izquierda, izquierda, derecha, derecha…
      Delante y luego pa tras!!!!
      De pena… Las hienas ya salían en la noticia, y tú por aquí eres carroña pero para cuando tomes conciencia ya habrás sido digerido y defecado.
      La directiva bien… No? Saludos a los 8? 10? Cuántos sois? Ah, no secreto… Bueno, pero os da para vivir… Me alegro, besos.

      • Eso es lo que tu quisieras, gracias a dios hay gente sería,con cabeza y sobre todo honrada , para saber a la universidad de Salamanca listo!!!!!

    • Da asco y repugnancia de lo que sois capaces algunos empresarios del garito que os habéis montado en la sindical para vuestra camarilla.
      El Leclerc será empleo para algunos de los que presentamos curriculo, pero hay que reconocer que sois tan impresantables como los que nos gobiernan, unos y otros sois más que carroñeros, viviendo gracias a la miseria que habéis creado en Puertollano.
      Crear empleos para destruir otros no es plato de gusto para nadie, cuando pasamos necesidades estas cosas se entienden mejor.
      Tú si que eres carroñero, además de no tener escrúpulos, te habrás beneficiado para hablar así.

  5. Siento mucho que estés parado, pero eso no te da derecho a ser un ignorante, ( lo digo por el empleo del lecler,) por lo que hablas no tienes mucha información de las grandes superficies, ( te estoy respondiendo educadamente por que veo que tu no eres una hiena)
    Y no se de dónde sacas esto de los empresario pero seguro que llevas muchos años en Puertollano y tu o algunos conocido trabajaríais en alguna empresa de Puertollano, digo yo!!!!! Eso es crear miseria? PIENSA ANTES DE ESCRIBIR

    • Empresario, quien habla desde la descalificación nunca se ganará el respeto.
      Opino lo que muchas personas en este pueblo venido a menos, tenemos miserias y mucha ruina por el afán acaparador de unos cuantos, políticos que han gobernado para ellos, sindicalistas que no han defendido a los trabajadores y empresarios que han mirado por su cuenta corriente y no por las empresas y los trabajadores de Puertollano, y al Fepu, desde el ayuntamiento os dirigen hacia donde tenéis que dar el paso.
      Eso del Leclerc ni me gusta ni lo defiendo pero si me dan trabajo mantengo mi casa.
      Toda esta maraña para mi es algo peor que la carroña.

  6. […] Respecto a las críticas lanzadas por la Federación Local de Empresarios que tachan el proyecto de innecesario y perjudicial para el pequeño comercio, Jiménez salió al paso asegurando que no es necesario la llegada de una gran superficie “para que un pequeño comercio cierre hoy en día”. Se ciñe a señalar que vivimos en una sociedad de consumo “la cual requiere ganar dinero y los pequeños comercios hoy en día, con las generaciones que vienen, no ganan dinero”. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img