El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava renueva el alcantarillado de la calle Manzana

Según ha informado el concejal de obras del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, el ayuntamiento está llevando a cabo obras de mejora de la red de alcantarillado en la calle Manzana para garantizar un correcto servicio a los vecinos, se están corrigiendo las deficiencias que se estaban dando como consecuencia del terreno, y garantizando que el servicio a los vecinos sea correcto con independencia de que llueva.
colector
Según ha explicado el concejal, Jesús Ruiz, “las obras de mejora en esta calle tienen como objeto final garantizar que los vecinos tengan un servicio de calidad, con independencia de que llueva, y que el caudal sea el correcto. Forma parte de las intervenciones de mantenimiento que llevamos a cabo de forma permanente para evitar el deterioro en los servicios”.

Así, las obras se han proyectado para corregir una deformación que se ha apreciado en el colector actual como consecuencia de un asentamiento en el terreno que provoca que dicho colector tenga una depresión en su línea de agua, lo que produce un estrechamiento en la sección útil del mismo, así como una reducción completa de la velocidad de evacuación.

Esto implica que en determinados momentos, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, se pueda tener alguna deficiencia, por lo que se ha considerado necesario acometer estas obras para garantizar un servicio y evacuación correcta de forma permanente.

Las obras consisten en realizar un nuevo colector colocado sobre una solera de apoyo con una pendiente adecuada y continua que garantizará mayor eficacia y corregirá el exceso de desnivel. Se colocará una nueva tubería de PVC, así como una mayor sección en la actual.

Posteriormente se conectarán las acometidas afectadas a la nueva tubería, que irá protegida con el material adecuado y para evitar asentamientos posteriores en la calzada se colocará `piedra sobre la que se apoyará la nueva solera de hormigón. Para la corrección del desnivel es necesaria la colocación de un tramo de 75 metros de longitud.

El concejal de obras, Jesús Ruiz, ha detallado las características de estas obras, tal y como las han planteado los técnicos, asegurando que forman parte del mantenimiento y mejora que debe realizarse de forma permanente, para que todos los vecinos dispongan de un servicio de calidad, así mismo Ruiz ha confiado en que los vecinos tengan las menores molestias durante las obras: “confiamos en que los trabajos se puedan realizar de la manera más rápida y adecuada, para que los vecinos no se vean afectados por estas obras. No obstante pedimos perdón y paciencia ante las molestias que se puedan producir durante la realización de la obra, ya que redundará en beneficio de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img