El Ayuntamiento de Ciudad Real llama a los vecinos a no sacar la basura durante el descanso de los servicios de recogida para no afear la ciudad ante los turistas

«La limpieza de la ciudad no es cosa de magia» asegura el Ayuntamiento a través de una nota de prensa en la que pide colaboración ciudadana para hacer más fácil la labor de los operarios del servicio, «que en estas fechas de Semana Santa redoblan el esfuerzo por mantener la ciudad en condiciones óptimas».
basuras01
Durante estas fechas, los servicios de recogida de basura no prestan servicio los siguientes días:
•    Noche del 15 al 16 de abril
•    Noche del  17 al 18 de abril
•    Noche del 19 al 20 de abril
•    Noche del 21 al 22 de abril

«La Semana Santa de Ciudad Real, declarada de interés turístico nacional, atrae multitud de visitantes y la imagen de la ciudad debe ser impecable», añade la nota. «El abandono de bolsas de basura en portales, vía pública, papeleras,… afean la ciudad y producen malos olores, causando molestias a los vecinos y visitantes, que, en estos días viven la calle con más intensidad».

Es por esto, por los que el Ayuntamiento hace una llamada a los ciudadrealeños, «para respetar los días de descanso de los servicios de recogida de basura, no sacando esos días sus residuos a la vía pública».

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Bueno repartida por las 27 papeleras por habitante que informó sostenibilidad que hay en Ciudad Real no se notaría nada. La gente solo tiene que echar una bolsa en cada una de ellas y aún así quedaría el 90% de las papeleras limpias.

  2. Pero bien qué nos siguen cobrando lo mismo qué cuando había servicio de basura todos los días.Gov por mi parte seguiré sacando la basura todos los días para algo pago como sí hubiera servicio de recogida todos los días.

  3. Tengamos la ciudad limpia en Semana Santa, que es cuando nos ve alguien, y el resto del año, es un asco. Vaya una cachonda.
    Mas bien debería el ayuntamiento hacer una campaña de concienciación y mejora social por que esta mantengamos la ciudad en condiciones todo el año, que nos falla mucho.
    Cargarnos el muerto de una gestión de la limpieza de la ciudad penosa, es de tener jeta.

  4. no entiendo como sigo pagando lo mismo de basura anual incluso un poco mas con respecto a los años anteriores y han despedido a gente del RSU les han bajado el sueldo y encima no recogen ciertos dias…. ROSA ROMERO voy a sacar estos dias más basura que nunca a la calle !!!!!!! para acompañar el olor a incienso anda y que os den…

  5. Efectivamente, con el pastón que pagamos de basura habría para recoger hasta dos veces al día, incluidos fines de semana y festivos. Habrá que hacer una trazabilidad de nuestros impuestos y ver en qué se usan.

    Así es que, RSU que publique en su web cómo se reparten esos impuestos y así podremos ver todos en qué se usan.

    Porque lo que no puede ser es que cada vez los servicios sean menores, los impuestos mayores y quien está metiendo la pata vaya pidiendo favores a la ciudadanía. Quizá el primer error fue privatizar un servicio público que sería mucho más barato gestionado desde al Ayuntamiento. Eso sí, con responsables competentes.

    Esta señora se merece que le llevemos todos la basura a la puerta de su casa y a la de sus concejales.

  6. La limpieza no es cosa de magia… Es cosa de SERVICIOS. Con una reducción por el morro de un 20% en los días de recogida de basura pretenden que la ciudad este igual de limpia??????? Me apunto a sacar la basura todos los días esta Semana Santa para que el visitante vea la realidad de nuestra ciudad.

  7. Ante el rodillo municipal y el adormilamiento de la oposición deberíamos plantear una campaña de desobediencia civil. Conque unos cientos de vecinos sacáramos la basura todos los días y llamáramos a medios de comunicación nacional para explicar la cacicada, en estos días próximos a las elecciones europeas, en un par de semanas tendríamos el problema resuelto. ME APUNTO.

  8. Creo que los de la limpieza hurgan en las basuras para sancionar a los infractores. Es muy importante reciclar el papel. Yo también mea punto.

  9. A los que nos tienen bien jodidos es a los de la hostelería. No se qué coj…. hacen los de la asociación que no mandan al HAY UNTAMIENTO a tomar por el c…..

    • Estoy contigo. Querrán las RoRoS que nos comamos la basura. ¿Así es como apoyan a nuestro sector? ¿En qué condiciones vamos a trabajar esta Semana Santa?

  10. Que careto tiene la alcaldesa…con la ciudad desatendida y los barrios como los tiene y ahora … dice que nos guardemos la basura en nuestras casas… y los hosteleros… esos que tienen que hacer… darle una bolsa de basura a cada uno de los «visitantes» de la ciudad que enamora por semana santa…?

  11. El Ayuntamiento llama a los vecinos a no sacar la basura, y yo llamo al Ayuntamiento a recoger la basura diariamente, servicio que estamos pagando; o en su defecto bajar la tasa y devolver el dinero que están recibiendo de más. Es lo justo ¿no creen?

  12. Yo también voy a sacar la basura a la puerta de mi casa, que para eso pago.
    Srs de la pérgolas lamentó si les estorban estos días, ustedes me estorban a mí todo el año y me aguanto.

    • Creo Charo que lo que deberías hacer es tirar la basura desde la terraza e intentar colgarla de los árboles, a modo de árbol de navidad. Como es tan simple, con toda probabilidad la RoRo te daría un premio por ornamentación de arbolado (el caso es salir en la foto) y los de las pérgolas tan contentos.

      • ¡¡Anda que buena idea!!, si todos los vecinos tiramos la basura por la ventana, tendrán que retirar los techos de las pérgolas para limpiarlas, me voy a volver tan incívica como todos los que nos dejan los escalones llenos de guarradas y la jardinera llena de vasos, colillas, papeles y riegan las plantas con cerveza y vino.

  13. Querido ayuntamiento, me explican que no hay basuras y no me explican que harán con la Plaza de Cervantes.
    Si la basura siguiera gestionado desde el consistorio, no estaríamos así.
    ¡Todos a la calle con la bolsa de basura!

  14. Si vas a comprar una barra de pan, la pagas y te la dan » repizcố ¿te la llevas? ¿ te callas? Eso hace el ayuntamiento con la basura ,lo pagamos y nos «repizca». Claro que yo saco todos los días la basura, porque lo pago .Y a partir de ahora con pegatina. No se me hacía ocurrido.

  15. Si a los empleados de la recogida les han bajado el sueldo, me pregunto: los ciudadanos pagamos más, ¿en concepto de qué?, yo quiero que me devuelvan el porcentage de los días que pago y no hay recogida. Ahh, y estoy de acuerdo con otros, voy a sacar la basura todos los días.

  16. ¿¿¿¿TURISTAS???? CACHONDOS!!!!

    Van a venir los turistas a ver a los paletos con sus procesiones o a pagar 3 euros por ver el museo de Ciudad Real…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img