Equipo del CB Opticalia Manzanares, clasificado para la fase de ascenso a la Liga EBA

Redacción Manzanares. -El CB Opticalia Manzanares jugará la fase de ascenso a la liga EBA que se disputará en Guadalajara los días 17 y 18 de mayo. Los pupilos de Jesualdo Fernández, que este domingo a las 12 disputaban la vigésimo cuarta jornada de liga de 1ª División Nacional de baloncesto frente al Grupo 76 Alkasar, saltaron a la cancha del pabellón Miguel Muñoz de Alcázar de San Juan con el pase matemático a la fase de ascenso en sus manos, ya que la derrota contra pronóstico del Fundación Caja Rural La Roda en casa frente al Tobarra (67-74), les garantizaba la cuarta plaza de la clasificación pasase lo que pasase en este encuentro. No obstante, el CB Manzanares logró imponerse en un igualado choque por 59-62.
El CB Opticalia Manzanares logra así poner la guinda a una gran temporada, en la que, con un equipo joven con destacada presencia de la cantera, y en manos del técnico de Puertollano, antes de la fase de ascenso ya consiguió clasificarse para la disputa de la Copa Presidente, ha cosechado hasta la fecha 17 victorias y ha brindado a la afición de Manzanares grandes partidos de baloncesto como el que disputó contra el incontestable Baloncesto Ciudad Real hace unas jornadas.

Un partido igualado
Con el pase a la fase de ascenso en el bolsillo, los jugadores del CB Manzanares salieron a disfrutar del partido ante el Grupo 76 Alkasar. No obstante, tardaron en calentar su ataque. En el primer cuarto costaba finalizar las jugadas, y a pesar de que los manzanareños movían bien el balón ante la defensa en zona del equipo local, los fallos en la finalización frustraban el buen trabajo previo y daban oportunidades al Grupo 76 para el contrataque.
Tras un primer tramo del partido que finalizó 12-8 para los locales, los manzanareños mejoraron sus porcentajes en ataque y mantuvieron esa defensa presionante, marca de la casa, que tan buenos resultados les ha dado este año. De esta forma, y ante un equipo alcazareño que también buscaba hacer su juego, ambos acabaron empatados 25-25 la primera parte.
Tras la reanudación, el CB Opticalia Manzanares imprimió un punto más de intensidad a su juego. Aprovechando el gran papel de Paco y Verdeguer, que durante unos minutos dominaron la zona, el conjunto manzanareño hizo mucho daño a los locales con su juego interior. Pero fueron dos técnicas pitadas al equipo local lo que permitió al CB Manzanares ponerse por delante en el marcador y, tras afianzar la ventaja, acabar el tercer cuarto con 37-43 en el luminoso.
En el arranque del último tramo del encuentro, el CB Opticalia Manzanares se puso ocho puntos arriba y parecía que iba a rematar el partido, pero dos pérdidas de balón y una mala defensa al hombre hicieron que el Grupo 76 se creciera y lograse igualar el marcador. A falta de un minuto, los de Jesualdo Fernández iban uno arriba (59-60). La buena defensa y el rebote defensivo permitió a los manzanareños anotar en el siguiente ataque y poner el marcador 59-62 con el que acabaría el partido. De esta forma, el CB Manzanares afronta el parón de la Semana Santa con los deberes hechos y el pase a la fase de ascenso conseguido, aún a falta de dos jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img