Francisco de Paz consigue el premio Villa de Argamasilla de Calatrava de relatos en prosa

‘Su tristeza de bronce’, original de Francisco de Paz Tante, remitido desde la localidad toledana de Albarreal de Tajo, se ha alzado con el premio ‘Villa de Argamasilla Calatrava’ del XVII Certamen de Relatos en Prosa que organiza Librería Delfos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento rabanero, el Grupo de Comunicación Oretania, Campus University y Comercial Don Papel.
delfos
Nacido en Polán (Toledo), en cuya memoria mantiene sus geografías literarias y emocionales, el ganador de la edición 2014 de este certamen rabanero es inspector de Educación, con destino actual en la provincia de Ciudad Real. En su faceta como autor, obtuvo el Premio ‘Cáceres’ de Novela en 2002, con ‘Las cigüeñas de Yenné’, publicada por la Institución Cultural ‘El Brocense’. También el de ‘Novela de Ciudad Real’ en 2007, con ‘Cielos de Samarcanda’, publicada por el Ayuntamiento capitalino y por la editorial Autores Premiados. Asimismo, ostenta el ‘Premio de Novela de la Diputación de Córdoba’, en su edición de 2011, con ‘Los versos de Arabí’, publicada el pasado año por la editorial El Páramo.

De Paz Tante ha sido además finalista, entre otros, en los premios ‘Fernando Lara’ de la editorial Planeta; ‘Alfonso VIII’ de Cuenca; ‘Felipe Trigo’ de Villanueva de la Serena; en el de Badajoz; o en el de novela corta de Barbastro. Además, ha conseguido más de cincuenta premios y reconocimientos literarios en distintos certámenes de cuentos y relatos breves.

Finalista y premio local Delfos

En esta ocasión, el certamen promovido por Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava ha reunido casi un centenar de trabajos recibidos de todo el país. De entre ellos el jurado ha tenido que decidir la concesión de tres premios, dos en la categoría general y uno en la modalidad local.

De la primera ha quedado finalista el titulado ‘Lápidas y berenjenas’, remitido desde Madrid por Rosario Martínez y de la reservada a autores de Argamasilla de Calatrava revalida el premio ya cosechado el pasado año el rabanero David García Rodríguez, esta vez con ‘Honrarás a tu padre’.
De Paz Tante recibirá en la tarde del sábado 26 de abril el premio ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’ dotado con 500 euros y placa conmemorativa en el transcurso de un acto en el que también estarán los otros dos galardonados. La finalista recogerá los 250 euros y placa de su premio y el ganador de la modalidad local hará lo propio con los 120 euros y la placa conmemorativa que le corresponden.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img