Infantes: El escultor Juan Antonio Giraldo, autor del Cartel de Cruces de este año

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Víctor García Gallego, ha presentado el cartel anunciador de las Cruces 2014. El autor del cartel de la edición de este año ha sido Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla.
cruces
En el cartel figuran los diferentes aspectos que encierra una celebración tan emblemática en la localidad como es la Fiesta de Cruces y Mayos, declarada de Interés Turístico Regional desde 1999.

Una obra en la que el artista ha querido representar la cruz con un vencejo y unas rosas con espinas. Las rosas simbolizan los colores de la bandera de Villanueva de los Infantes. Los Mayos también están representados con un pañuelo de yerbas y tampoco falta el ‘ramo’ de azulete con el que los mozos ‘pintaban’ las fachadas de sus enamoradas.

Nacido en Villanueva de los Infantes, Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla es un artista polifacético. En 1954 comienza a dibujar y en 1959, ya dedicado a la pintura, expone sus primeros cuadros. En 1963 gana el Premio de Dibujo en la Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas. Posteriormente viaja a Paris y comienza a interesarse por la escultura. En los dos siguientes años participa en la II y III Bienal de Zaragoza y en 1967 se traslada a Haarlem (Holanda) donde reside en «Academia 63». En 1968 fija su residencia en Las Palmas de Gran Canaria. En 2008 inaugura el Conjunto Escultórico del Quijote que preside la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes y en 2013, su municipio natal le dedica la calle de la Cruz Colorada.

Su actividad principal es la escultura y es, como aplicación de conceptos escultóricos, cómo deben entenderse sus obras de carácter mural y sus vidrieras. Si bien el sentido refinado del color y de la composición que denotan sus collages de papel revelan en el artista la sensibilidad colorista y el sentido organizativo sobre una superficie bidimensional propios del pintor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img