Los periodistas de Ciudad Real acusan la presidenta de la Federación Regional de tratar “institucionalizar” el intrusismo profesional

La Junta Directiva de la Asociación Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha manifestado su más “enérgico rechazo” a la enmienda parcial al Proyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha, por la cual “podrían tener acceso a la colegiación personas que no poseen la licenciatura de Periodismo, y que ha sido redactada y presentada por la Federación Regional de Periodistas de Castilla-La Mancha”.

APCRLa APCR “se niega rotundamente a que se oficialice el intrusismo profesional” y se pronuncia contra la posibilidad de colegiación de personas ajenas al periodismo, en el futuro Colegio Oficial de Periodistas de nuestra Comunidad.  “Entendemos que con la creación del Colegio Oficial de Periodistas, se abre la posibilidad de cerrar definitivamente las puertas de la profesión a todas aquellas personas que sin la licenciatura de Periodismo pretenden ocupar plazas de periodistas”.

“Además de la gravedad del hecho de poder llegar a institucionalizar el intrusismo profesional- continúa el comunicado-, se da la circunstancia que la enmienda ha sido presentada por la presidenta de la Federación Regional de Periodistas de Castilla La Mancha, Lidia Sánchez Yanel, sin haber consensuado su redactado con el resto de asociaciones provinciales que formamos parte de dicha federación”.

Por la “gravedad” de esta actuación, la APCR solicita la convocatoria urgente de una asamblea general extraordinaria de la Federación Regional de Periodistas de Castilla La Mancha para analizar este “grave” acontecimiento y poder hacer el pronunciamiento de consenso a que hubiese lugar.

Por ello, la APCR insta a los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla-la Mancha a que reconsideren la inclusión de esta enmienda parcial, “puesto que no recoge el sentir mayoritario del colectivo. De igual forma, de admitirse el supuesto se generaría un agravio comparativo con otras profesiones en las que ni se plantean tales supuestos”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Estas son las tonterias de querer poner puertas al campo. Pedir que los empresarios dueños de periódicos sean licenciados, así no escribiréis la mierda que os hacen escribir.

  2. […] Si ya de por sí sobrevivir en la profesión hoy en día es puro funambulismo, a ello se añade el agravante de tener al enemigo en casa, encarnado en juntas directivas de asociaciones de periodistas que meten la pata pretendiendo segregar a sus propios asociados. Les cuento un chascarrillo: la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR) no está por la labor de permitir la entrada de periodistas no titulados en el futuro Colegio Profes…. […]

  3. […] J. Carlos Sanz.- Si por algo nos caracterizamos los periodistas es por la escasa solidaridad existente de puertas para adentro. Entre bastidores, las penosas condiciones laborales son sufridas como una penitencia que toca llevar a cuestas. Y las asociaciones de periodistas que han de velar por los intereses y dignificación de los que ejercemos la profesión no encuentran los mecanismos necesarios para actuar con contundencia y atajar las precarias condiciones en la que viven los periodistas de este país. Si ya de por sí sobrevivir en la profesión hoy en día es puro funambulismo, a ello se añade el agravante de tener al enemigo en casa, encarnado en juntas directivas de asociaciones de periodistas que meten la pata pretendiendo segregar a sus propios asociados. El último episodio es que la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR) no está por la labor de permitir la entrada de periodistas no titulados en el futuro Colegio Profes…. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img