Puertollano: Mambia o la rebelión de la inteligencia artística

Se respira en Puertollano una rebelión de la inteligencia artística como no se viera desde los ochenta. Son manifestaciones underground,  derivaciones culturales de unos tiempos de crisis, que condensan lo mejor de un extraordinario potencial creativo. En la ciudad industrial hay un puñado de jóvenes que conjugan talento multidisciplinar y compromiso social, y el resultado son proyectos como Mambia, que ha unido a tres gigantes de la contracultura urbana de Castilla-La Mancha: los mc Mad Rolo y Buscón, y el artista reggae-dancehall King Farias.
mambia
Buscón, artista multidisciplinar de Puertollano; Mad Rolo, colombiano afincado en Ciudad Real; y King Farias, artista puertollanense de rap y reggae, han unido de nuevo sus fuerzas y presentan como adelante el videoclip «Domingo en casa», un single producido por Raphael de la Guetto para Dr. Yeska Records.

Rap y reggae recogen así el testigo de los géneros musicales que antaño abanderaban la denuncia social, moviéndose en los túneles de internet, aprovechando el potencial de las tecnologías de la información para abrir una válvula de escape a la ansiedad, la incertidumbre y la injusticia.

El videoclip ha sido realizado por Gratiz Producciones y el track en audio estará disponible muy pronto a través del Bampcamp oficial de Raphael de la Guetto / Dr. Yeska para su descarga gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img