El colegio público Maestro Navas de Aldea del rey organiza una procesión infantil de Semana Santa

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Navas de Aldea del Rey han protagonizado por segundo año consecutivo su propia procesión de Semana Santa, ataviados con las vestimentas de nazarenos, blanquillos y armaos. «Con gran solemnidad recorrieron las calles de la escuela, ante la presencia de numerosos familiares y otros alumnos y profesores del centro, que los observaron con gran cariño y ternura», señala una nota municipal.
procesion1
«A las 11:15, vestidos con túnicas hechas de bolsas de basura, cartulinas y otros materiales los alumnos del CEIP Maestro Navas iniciaron su recorrido ante la presencia de gran cantidad de familiares que recibieron con cariño y emoción a Nazarenos, Blanquillos, Armaos y una nutrida representación de la Agrupación Musical Mozart y representantes de la Escuela de Música de la localidad, al frente de los cuales estaban sus directores, Don Felipe Ruiz y Doña Almudena Pardo respectivamente», prosigue la nota.

Tras procesionar por la calle entraron al recinto de Primaria, donde fueron recibidos por sus profesores y el resto de los compañeros del colegio. Los alumnos que salieron en procesión estuvieron acompañados por sus tutoras, Laura Andrade, Laura Galindo y Segunda Barba, que fueron las encargadas de «garantizar que todo transcurriese tal y como estaba previsto».

procesion2

La Secretaria del Centro y tutora de infantil, Laura Andrade, ha valorado de forma muy positiva el trabajo y ayuda recibido por las madres, destacando que “han tenido un papel fundamental en el montaje del paso del palio así como en la confección de las vestiduras de la imagen, lo que supone que todo haya salido bien, los niños hayan disfrutado y nos animen a seguir con este inicio de Semana Santa para los pequeños en próximos años”.

procesion3

Jornadas Culturales

En otro orden de cosas, y según a informado el colegio, en días pasados se han desarrollado con éxito las Jornadas Culturales, destacando el “Día del Árbol”, que se hizo en colaboración con el Ayuntamiento y la Jornada de Convivencia, en la que participaba el Centro, el AMPA, los padres, los alumnos y todos los colectivos que colaboraron con el Centro Educativo. Este acto contó con la presencia del alcalde y Coordinador de Educación en la provincia, Miguel Morales.

Desde el centro Maestro Navas tanto el director, Luis María Sánchez como la presidenta de la AMPA, Silvia García, han querido agradecer a toda la comunidad educativa su participación, así como su implicación y trabajo en las distintas propuestas que se proponen a los alumnos en momentos señalados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img