«Homenaje a un viejo olivo» ya cuelga de las paredes del Ayuntamiento de Daimiel

Daimiel Noticias.– Se trata de un empeño de la familia hecho realidad y que viene a reforzar la aportación que el desaparecido pintor Ángel González de la Aleja forjó en el Ayuntamiento de Daimiel con el mural que preside la pared frontal del Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

homenaje-a-un-viejo-olivoLa escalinata del Ayuntamiento de Daimiel luce una nueva aportación artística. Se trata del óleo «Homenaje a un viejo olivo», obra del desaparecido  pintor Ángel González de la Aleja, autor del mural que preside el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. De esta forma, casi dos años después de su fallecimiento deja una nueva huella de su buen hacer en la pintura con esta obra que cuelga de las paredes de la escalinata del consistorio compartiendo protagonismo con el tablón del escudo municipal.

Se cumple así con un deseo expreso de la familia al que el propio alcalde, Leopoldo Sierra, se mostró receptivo en las pertinentes reuniones mantenidas y que han servido para homenajear a finales de 2013 al propio González de la Aleja y su trayectoria pictórica.
Biografía
Ángel González de la Aleja nació en Daimiel (Ciudad Real) en 1932, trasladándose diez años más tarde a Albacete. Becado por la Diputación de esta provincia, cursó estudios de Bellas Artes en Valencia y Madrid. La Escuela de San Fernando le concedió una beca para El Paular (Segovia) en el curso 58/59. Ya en 1960 obtuvo el primer premio y medalla de oro en el Certamen Manchego de Artes Plásticas, habiendo obtenido otros muchos galardones, a lo largo de su carrera, como el Premio Nacional Villacis. Catedrático de Dibujo en Albacete y Madrid hasta su jubilación, ha alternado la docencia con la pintura, y realizado diversas exposiciones. Fallece el 23 de Mayo de 2012  en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img