Puertollano: Aseguran que el futuro hipermercado Leclerc dará empleo directo a 100 personas y abrirá sus puertas a inicios del 2015

J. Carlos Sanz.- Una inversión cercana a los 15 millones de euros para materializar un hipermercado que estará operativo en los primeros meses del 2015, cuya superficie será de 14.000 metros cuadrados y que en su fase inicial dará empleo directo a 100 personas y otras 20-30 de manera inducida.
eleclerc6
Con estos mimbres se presenta la firma Leclerq en Puertollano despejando el escepticismo y dudas que se cernían sobre la construcción de un hipermercado en la manzana B Sector PAU “Poblado 3”. En la mañana de hoy tenía lugar la colocación de la primera piedra, un acto simbólico revestido de relevancia pues a tenor de lo expresado por los responsables de este proyecto nos encontramos en la antesala de lo que será una gran superficie comercial cuya extensión excede los 30.000 metros cuadrados, denominada Aguamarga, y donde se tiene prevista la futura instalación de más firmas comerciales que acompañarán al hipermercado Leclerq. En total, la inversión prevista para completar el complejo comercial Aguamarga rondará los 30 millones de euros.

El responsable de Transprojekt explicando los entresijos del proyecto
El responsable de Transprojekt explicando los entresijos del proyecto

El que un proyecto de esta envergadura pretenda instalarse en Puertollano, que actualmente atraviesa su particular Rubicón económico, no deja de ser llamativo. Sin embargo, Juan Jiménezpropietario del futuro hipermercado, asegura que la inversión es viable pues así lo concluyen los estudios de mercado elaborados por la firma y que evidencian que la densificación de superficies comerciales es baja. “Todavía hay espacio y potencial para venir a Puertollano” sentencia.

Aunque la llegada de Leclerq a Puertollano ha supuesto todo un culebrón. El interés por instalarse en la ciudad industrial comenzó a finales de los años 90 y han tenido que transcurrir más de 15 años para ver el inicio de las obras. Jiménez reconoce que junto a la lentitud administrativa, la grave crisis económica también ha ralentizado la ejecución de un proyecto de esta magnitud habida cuenta de las trabas impuestas por las entidades financieras para conceder créditos.

 Panel con una recreación de la futura superficie comercial
Panel con una recreación de la futura superficie comercial


El propietario del futuro hipermercado (que también dirige el que la firma tiene en Ciudad Real) quiere abrir lo antes posible, “si es para navidades mucho mejor”, pero reconoce que el ritmo de las obras y la climatología condicionarán la apertura por lo que la fecha más plausible será a principios del próximo año.

Las primeras entrevistas a candidatos después del verano

En el apartado de contrataciones, Jiménez asegura que la firma priorizará contratar a trabajadores de Puertollano y comarca “siempre y cuando tengamos la competencias necesarias”. Deja claro que la intención es comenzar con 100 trabajadores directos y en torno a una treintena de empleo inducido. Si bien, se consensuará con el Ayuntamiento y otras entidades locales el establecimiento de perfiles requeridos a ocupar los puestos y será después del verano cuando la firma comience a realizar entrevistas a los candidatos.

Juan Jiménez, propietario del futuro hipermercado, junto a la alcalddesa de Puertollano
Juan Jiménez, propietario del futuro hipermercado, junto a la alcalddesa de Puertollano

Respecto a las críticas lanzadas por la Federación Local de Empresarios que tachan el proyecto de innecesario y perjudicial para el pequeño comercio, Jiménez salió al paso asegurando que no es necesario la llegada de una gran superficie “para que un pequeño comercio cierre hoy en día”. Se ciñe a señalar que vivimos en una sociedad de consumo “la cual requiere ganar dinero y los pequeños comercios hoy en día, con las generaciones que vienen, no ganan dinero”.

Aunque augura que el hipermercado, lejos de ser un detonante para la destrucción de empleo comercial, producirá el efecto contrario pues “si tenemos un complejo comercial atractivo”, éste disuadirá a los habitantes de Puertollano y comarca a irse de compras a otras localidades. Tiene la convicción de que con la llegada del Leclerq y posterior consolidación de la superficie comercial, “el pequeño comercio de la ciudad se verá también beneficiado”.

La alcaldesa señala que Puertollano “es buen lugar para invertir”

La que no tenía dudas acerca de los beneficios aparejados que traerá el hipermercado fue la alcaldesa de Puertollano para quien dicho proyecto propicia posibilidades de crecimiento, demuestra que la localidad es “un buen lugar para invertir” y arroja luz “sobre cuál es nuestro futuro”.

Imagen de los terrenos donde se va a construir el hipermercado
Imagen de los terrenos donde se va a construir el hipermercado

Mayte Fernández defiende la vertiente positiva del proyecto. Alude a la creación de empleo que conllevará, la revitalización que producirá en las barriadas El Poblado y Constitución o que será la avanzadilla de posteriores negocios que se instalarán en la galería comercial.

Según ella, esto se traducirá en mayor oportunidades de empleo e incluso lo califica de “revulsivo para el pequeño comercio”; la regidora local espera que a medio plazo haya una “perfecta colaboración y sintonía porque una actividad económica que genera empleo es bueno para toda la ciudad”. De ahí, que apele al diálogo y colaboración entre los responsables del proyecto y los pequeños comerciantes de la localidad.

Juan Jiménez y Mayte Fernández colocando la "primera piedra" del proyecto
Juan Jiménez y Mayte Fernández colocando la «primera piedra» del proyecto

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Joder qué espectáculo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Parece sacado de una película de Torrente, juas,juas,juas,jejejejeje,juasjuasjuasjuas, jeje

    Me desorino toa.

    • Mejor busca respuesta en el hiper de Ciudad Real, al mismo gerente Juan, por que en este medio no te van a ayudar a buscar empleo. Las noticias sí acaso caen siempre del lado negativo de la ciudad de Puertollano. Una pena que todo valga y encima aprovechemos para ver sí nos matamos.. Espero tengas suerte Cristina.

  2. yo si que ponía a trabajar con una pala a esta banda de listos y aprovhechaos. no para hacerse la foto solo.
    estos individuos son los que han firmado hoy el fin del comercio de Puertollano. estos del psoe que ni son socialistas, ni tienen verguenza. Los va a votar su padre. Anda que nos a engañado bien la Maite

  3. Si Maite no esta… cualquiera del club de tacón o del selecto grupo de asesores estarán encantados de recogerte el curriculum… Aun que luego se vera los que envían ellos a la empresa…

    Creo que lo mas lógico es que te dirijas directamente a la empresa…

    Espero que el proceso de selección sea mas limpio que el de otras empresas que dejaron un porcentaje de puestos para recomendados, amiguetes, pelotas y llorones titulados.

    Era muy lamentable saber que algunos trabajadores de alguna empresa de la NAVA, pasaba antes por el ayuntameinto…

    Asin que semos

  4. Aquí nos dicen los empleos que crearán, pero lo que más nos interesa a los puertollaneros es conocer cuantos empleos se pueden destruir.
    Lo que la alcaldesa y el propietario no nos dicen, es que si el hipermercado genera beneficios, estos no se reinvierten en Puertollano, irán fuera, mientras que los empleos autónomos de puertollaneros que se van a destruir, si generan beneficios en su mayor parte se reinverten en Puertollano, induciendo más empleo.
    Tampoco nos dicen que las grandes empresas pagan menos impuestos, menos cotizaciones a la seguridad social y que este ayuntamiento las trata mejor que a las pequeñas.
    Como en la foto tenía que estar la Mayte, cabando con un pico y una pala durante 8 horas al día, para que valore el esfuerzo de los más pequeños, ahora no es Rajoy ni la Cospedal quien engaña a los ciudadanos es Mayte, la del PSOE.

    • Eso chimenea, el engaño no se lo pueden achacar al PP, el engaño una vez más será del PSOE y de la Alcaldesa sabionda, gracias al master que le dio el Joaquinito requetesabiondo, meses antes de tener que ir a hablar con el juez, a toda leche y con prisas para que le sustituyera en todo lo que dejó a medias, como este hipermercado.

      El PSOE con esta chica hunde Puertollano cada día más, le interesa la propaganda fácil y la foto, por encima de beneficiar a los ciudadanos de este pueblo que les hemos votado durante muchos años. Estoy tremendamente decepcionado con el partido y la Alcaldesa.

  5. Cuanta preocupación por el comercio local, como les jode la competencia, por lo visto, el comercio debería ser como hasta no hace mucho, solo de Puertollano, sin competencia, vendiendo al precio que les daba la gana, así no es de extrañar que el que podía, se fuera a comprar a otros sitios, con una oferta mucho más amplia y a unos precios mucho menores.
    Los monopolios se terminaron pero parece que hay quién no se ha enterado, tendrán que ponerse al día, y por cierto, eso de que los beneficios de estas grandes empresas no revierten en Puertollano me da risa, por que nuestros empresarios no se significan por reinvertir aquí mucho precisamente, lo justito y para de contar, lo prefieren tener debajo de una baldosa, por eso, si puedo comprar más barato lo haré y no me va a importar si es en el comercio local, o en otro, porque entre otras cosas, le importa a alguien el bolsillo de la gente, en absoluto, aquí lo solidario, por lo visto, es comprar en el comercio local, aunque te crujan vivo, que sigan engordando los de siempre, pero a sus trabajadores pagándoles una miseria.
    Esos son los empresarios de este pueblo, por mi que se pueden ir a la mierda.

    • De Cañamares ….. Con esas ideas tan claras, mismamente podía ser usted político o política, se ve claramente que es capaz de ahorrarse 15€uros en unos zapatos comprados en Córdoba, gastándose eso si 50€ en gasolina para ir a por ellos (Se lo que me va a decir, que a la vez se compra un traje de neopreno y amortiza el viaje ..)
      Decididamente ni usted es empresari@, ni generará nunca un puñetero puesto de empleo (Que teniendo tan claro como es de fácil ganar dinero y hacerse rico no lo haya puesto en practica ya …. llega tarde … como sus razonamientos).
      Me alegrare infinitamente si a cada uno de sus familiares, les quitan el trabajo por que hay «otr@» que lo hace mas barato, incluso sin necesitar estar dado de alta (Como hace años decíamos de los inmigrantes sudamericanos)
      Lo que no entiendo es como han durado tanto tiempo, y durarán, los empresarios de este pueblo, que usted manda a la mierda.

      • Pues no, no soy político,ni empresario, solo soy un currito que ha visto que por falta de competencia, en este pueblo, nos han crujido inmisericórdemente los de siempre, es decir los que ahora se quejan por que ya no son los únicos que venden y claro no lo pueden hacer con los margenes de antes.
        No tengo conocimiento de lo que puede pagar una empresa de fuera, pero se lo que pagan los empresarios de aquí y francamente, en gran cantidad de casos, son unos negreros, por eso bien mandados están a la mierda.
        Y no, no uso traje de neopreno, si acaso como material me decanto por el látex y en pequeñas cantidades.

        • De cañamares, un trabajador de un comercio tradicional, gana más que otro con la misma categoría en una gransuperficie como Eleclerc, su empleador cotizar más a la seguridad social que la gransupercie y además su tributación por beneficios es menor, poco o mucho reinvierten en la población, la gransuperficie se lleva su beneficio a otros lugares, socialmente los pequeños aportan más al sector público, muchos productos son más baratos y de más calidad, en la gransuperficie van a orientar tu consumo hacia donde más les interesa, el resto no es barato, además te tienes que desplazar en coche o bus, ya tienes otro gasto extra y cuando se cargan la competencia, suben precios en lo que pueden, con el tiempo acabarás comprando más caro.
          Está todo estudiado y se conocen sus efectos. Es buena apuesta la de tu alcaldesa en las condiciones en la que está Puertollano, ¿no crees? Una apuesta clara por más miseria para vuestra localidad. Encima este gran inversor es un tío prepotente, menudas palabrejas os ha dedicado, vuestra alcaldesa le puede poner una estatua conmmorativa a la entrada del hiper.

        • Un error al escribir:
          He querido decir, que los pequeños cotizan más a la seguridad social y tributan también más por su beneficio, cuando lo hay, que la gransuperficie.

  6. Vamos a ver Mayte, Hermosa, que me parece que en magisterio no se estudia economía básica, ni tampoco te la ha enseñado el del «máster en 15 días».

    En Puertollano la demanda sigue siendo la misma que había, o incluso menos, ya que la población está emigrando y el desempleo hace bajar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

    Por eso mismo, las ventas que hará esa gran superficie se las quitará a otros comerciantes de Puertollano, y los empleos que cree serán los que desaparezcan de otros sitios. Si crea más empleos de los que destruye es porque precariza los salarios y condiciones laborales.

    Así que eso de que la nueva superficie es buena para Puertollano es simplemente MENTIRA. En el mejor de los casos su efecto será neutro, y perjudicará a otros comerciantes ya asentados en la localidad, sin contar con que los beneficios se irán fuera de Puertollano.

    Todo lo demás son pamplinas y ganas de hacerse la foto para las elecciones. Y si de verdad te lo crees es que tienes un problema.

    De nada, Hermosa.

  7. A veces quiero dejar de ser de puertollano por las burradas que quiero, empiezo, tenemos un carrefour y parece que ya nos aburre, asique ahora queremos un lecrec que exactamente lo mismo o mas inferior, o nos vamos a comprar a ciudad real a lecrec y erosky lo que tenemos en puertollano al mismo precio, lo curioso es que luego no se compra, porque a lo que vamos es a dar un paseo y salimos sin compra tanto en cr como en carrefour, pero es que en puertollano nos gustan mucho las marcas que si corte inglés, carrefour,lecrec,mercadona,dia,leroy merlin,ikea,… Y como.Puertollano kapital tenemos que tener todos esos comercios aunque seamos un pueblo de 50.000 ha en mitad de la mancha, ahora nos llenan los ojos y que van a contratar que no crear 100 empleos que yo no me creo, primero que abran si abren contrataran un puñado y del perfil que estamos artos de ver inmigrantes, jovenes que nunca han trabajado, gente sin estudios, madres solteras sin ingresos,… para asi poder hacer contratos basura de 6 meses por el salario minimo y contatar ese perfil de trabajadores que los contratan porque son los que mas les cuesta.encontrar trabajo y contratar a trabajadores con dificultad para encontrar curro significa que esos trabajadores no protestan ni hacen huelgas ni se dan de baja. Y como dicen los ciudadanos de mi pueblo todo esto a costa de destruir empleos fijos y autonomos de gente de puertollano que cotizan en puertollano y que venden también productos de alrededor, lecrec vende todo de fuera y es una empresa FRANCESA, gracias a mis paisanos pir dejarse llevar por el cosmumismo y marcas y no mirar por su pueblo

  8. Con la ruina de pueblo que tenemos y con la Alcaldesa bastante incompetente por cierto vendería vender arena en el desierto como el negocio del siglo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img