Aldea del Rey celebrará la festividad de San Jorge el último fin de semana de abril

Como cada año Aldea del Rey celebrará la festividad de su patrón, San Jorge Mártir el último fin de semana de abril, del 25 al 27 con atractivas actuaciones musicales, pólvora, pasacalles y los solemnes actos religiosos. La hermandad de San Jorge Mártir y el Ayuntamiento han sido los encargados de organizar los distintos actos, con el deseo de que aldeanos y visitantes disfruten de una de las fiestas más esperadas por los vecinos de la localidad.

Las fiestas se inician el viernes 25 de abril a las 20:45 con un pasacalles amenizado por la Asociación Musical ‘Mozart’ que partirá desde la explanada de la calle Iglesia, recorriendo la Iglesia, las calles Granados, Real, Tardía y plaza de España, donde se hará la presentación de la banda y se interpretará una marcha. A continuación un miembro de la hermandad de San Jorge hará entrega de un recuerdo conmemorativo.

Ya por la noche, a las 23:00 horas, Ana Felicidad Molina Pardo pregonará las fiestas, y recibirá un cuadro y una placa conmemorativa de manos del párroco, Don Juan Serna Cruz y del Alcalde, Miguel Morales. Además, el Hermano Mayor Donato Morena Alcaide impondrá una banda a Emiliano Pardo Alañón, como Hermano Mayor honorífico. Al terminar, sobre las 24:00 dará comienzo el primer baile de las fiestas con la actuación de la orquesta Sonital en el salón municipal del parque.

El día siguiente, sábado 26, el grupo local de sevillana ‘Raizal’ actuará en la plaza de España y la hermandad de San Jorge obsequiará al público asistente con “limoná” y frutos secos. Por la noche continúa la fiesta con la actuación, de nuevo en el salón municipal del parque, de la orquesta ‘Verano Azul’.

Actos religiosos

Paralelamente se han convocado los actos religiosos que se inician el miércoles 26, con la eucaristía que ofrecerá la Hermandad al Patrón. El viernes 25 por la mañana se celebrarán los Laudes a las 11:15 horas y seguidamente la eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir.
El sábado se celebrarán las segundas vísperas, a las 18:15 horas, y la eucaristía por el patrón y los hermanos difuntos de la Hermandad, a las 18:30 horas.

El domingo de nuevo serán los Laudes, a las 11:15 horas, y seguidamente la eucaristía, al término de la cual se celebrará el tradicional aperitivo ofrecido por la Hermandad de San Jorge en el salón de la piscina municipal. Los actos finalizan con la procesión a las 20:30 y al finalizar la misma la pólvora en honor al Patrón.

Ya finalizadas las fiestas, el martes 29 a las 20:00 horas, se llevará la imagen del Patrón a su destino en la c/ Obispo Piñera donde quedará ubicada hasta el próximo año en el que volverá a trasladarse a la parroquia de San Jorge para cumplir con los actos religiosos en honor al patrón. En el traslado acompañará la asociación musical Mozart y al termino del mismo la familia Moreno Roldán, en colaboración con la Hermandad, invitarán a chocolate y bizcochos para todos los que quieran asistir, en el salón de la piscina municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img