Casero: “Nuestra Semana Santa y el Año Greco convierten a Castilla-La Mancha en un destino único para el turismo”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “el esplendor de nuestra Semana Santa y el Año Greco convierten a Castilla-La Mancha en un destino único para los turistas nacionales e internacionales, por el perfecto maridaje que se produce entre nuestras tradiciones y nuestro patrimonio”.

En el transcurso de una entrevista en el programa “En camisa de once varas” de Radio de Castilla-La Mancha, Casero ha reiterado las “grandes expectativas que tenemos para esta Semana Santa en nuestra región, por lo que nos transmiten los profesionales del sector, que también confían en que será un buen mes de abril”.

En este sentido, la consejera ha incidido en que, “además de la propia importancia de nuestros recursos turísticos, hay que tener en cuenta que la situación económica está empezando a cambiar gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal, lo que nos inclina a creer que estamos ante un mes de abril que puede ser positivo para el sector hostelero”.

La titular de Empleo ha recordado que las cinco provincias castellano-manchegas cuentan con celebraciones de Semana Santa de primer nivel, como es el caso de Tobarra (Albacete), Ciudad Real capital o la Ruta de la Pasión de Calatrava, Cuenca y su Semana de Música Religiosa, Guadalajara, Toledo y Ocaña, entre otras muchas.

A ello hay que sumar las numerosas actividades con motivo del Año Greco, así como la gran cantidad y calidad de nuestros recursos patrimoniales, que están siendo promocionados a nivel internacional en las 33 oficinas que nuestro país tiene en el exterior.

Paquetes turísticos adaptados

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado que “el objetivo que nos marcamos de forma inmediata es lograr, tal y como explica en nuestro Plan Estratégico de Turismo, paquetes turísticos adaptados a cada tipología de turista y país”.

Así, se ha referido a la reciente reunión de trabajo mantenida con los representantes de la oficina de Turespaña en Bruselas, “quienes nos indicaron por ejemplo la demanda de paquetes de turismo cinegético para el público belga y la importancia de actuar sobre el cliente final para mejorar la cuota de mercado”.

Por último, ha resaltado el reciente convenio firmado entre la presidenta Cospedal y ADIF para incrementar el número de trenes que llegan de forma directa a Toledo desde distintas ciudades españolas con motivo del Año Greco, lo que ha contribuido a “acercar nuestra región al resto de España a través de la alta velocidad”.

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