España golea a Serbia (4-0) gracias a su mejor pegada

Daimiel Noticias /EFE.-Los goles de Stevanovic (en propia puerta) y de Bustos, justo antes del descanso, rompieron un encuentro hasta entonces muy igualado. Tras el descanso, el doblete del debutante Juan Muñoz certificó el triunfo de La Rojita ante la actual campeona de la categoría. Cerca de 1.500 espectadores disfrutaron de la victoria en el Estadio Municipal daimieleño. espanaserbia01

La selección española sub-19 ha derrotado por 4-0 a Serbia, actual campeona de Europa de la categoría, en el partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Daimiel, ante cerca de 1.500 espectadores. La mayor pegada del equipo español decantó un encuentro con muchas ocasiones y rachas de buen juego. A ello invitaba el impecable aspecto del césped, tal y como reconocieron los dos seleccionadores al término del encuentro.

El partido comenzó con Serbia presionando muy arriba la salida de balón de España. En estos primeros minutos de tanteo, las ocasiones se repartían a partes iguales. En el minuto 11 España tuvo su primera ocasión con una llegada por el costado izquierdo de Rubén Duarte que remató alto Jurgi Oteo.
La réplica llego en el minuto 13 con un balón alto que Simic, el mejor de los serbios, no controló bien.

España jugaba bien por las bandas, pero Milinkovic, ejercía su poderío en el centro del campo, lanzando sus pases en busca de Simic, que buscaba la espalda de la zaga española, lo que obligaba a andar listo al meta Rubén Blanco.

Santi Mina, de falta en el 24, trato de sorprender al meta serbio Rajkovic, pero su disparo centrado se fue alto. No obstante, tuvo la ocasión más clara el delantero del Celta en el 29, pero su balón salió poco por fuera. La devolvió Serbia cuando dominaba España, con un veloz contraataque de Simic, que envió completamente solo a Veljkovic, al que le falló la puntería (m.32).espanaserbia03

El primer gol tuvo que llegar por un fallo de la defensa serbia, en el minuto 41, cuando Stevanovic introdujo el balón en su propia portería, ante una colada del rápido Jurgi Oteo por la derecha, cuyo centro fue desviado a meta por el balcánico. Casi de seguido (m.43) España colocó el 2-0, gracias a un centro desde la izquierda de Rubén Duarte que remató Álvaro Bustos en la misma línea de gol. Aquí se acabó el partido

La Rojita no permitió la reacción de Serbia y sentenció el encuentro al inicio del segundo periodo por medio de Juan Muñoz (m.47), quien había reemplazado en el descanso a Santi Mina.

Aunque los serbios inquietaron luego con una acción en la que Andric remató al lateral de la red (m.55), Juan Muñoz cerró la cuenta a puerta vacía (m.68) ante un envío largo al área con cantada incluida de los centrales y portero serbio.

De aquí hasta el final del partido España movió con más facilidad la pelota ante una Serbia que bajó los brazos después de un partido en el que no mereció tanto castigo en el marcado. En los últimos minutos la afición que se dio cita en el Estadio Municipal se levantó para hacer la ola en varias ocasiones, coreó con olés el tiki-taka de la selección y, con el pitido final, aplaudió con fuerza a estas grandes promesas del fútbol español.   espanaserbia02

Ruedas de prensa
En definitiva, una gran noche de fútbol que quedará para el recuerdo de todos  por el buen espectáculo ofrecido el terreno de juego y por la «gran organización» del evento, como destacó en rueda de prensa el seleccionador Luis De La Fuente. «Ha sido espectacular», remarcó De La Fuente, quien reiteró los agradecimientos a las instituciones y personas que han trabajado en la organización del partido. En el análisis de los 90 minutos, el seleccionador reconoció que «la diferencia no había sido tan grande» como refleja el 4-0 final, pero se felicitaba por «la buena pegada» de los suyos. De La Fuente se mostraba así satisfecho por lo visto en esta última prueba del preeuropeo, en el que «la exigencia para España será máxima».

Por su parte, el entrenador serbio, Velko Paunovic, también se marchaba contento de Daimiel. Aunque lamentó las ocasiones desperdiciadas, Paunovic dijo estar «orgulloso» de su equipo ya que enfrente tenía España, a la que calificó como «la mejor selección de esta categoría». El exjugador del Atlético Madrid también reconoció que la organización había sido «fantástica», destacando el excepcional estado del terreno de juego frente «a los campos horribles en los que muchas veces jugamos».

Ficha técnica:

4 – España: Rubén Blanco (Alejandro Remiro, m.46), Antonio Marín, Rubén Duarte (Jaime Sánchez, m.61), David Costas (Salva Ruiz, m.61), José León, Santi Mina (Juan Muñoz, m.46), Sergi Samper, Álvaro Bustos (Iván Calero, m.53), Yelko Pino (Javier Muñoz, m.46), Jurgi Oteo (Marco Asensio, min 46) y Marcos Llorente.

0 – Serbia: Predrag Rajkovic (Vanja Milinkovic, m.81), Stefan Vico (Nikola Maras, m.81), Stefan Milosevic (Miroslav Bogosavac, m.72), Segej Milinkovic (Milos Cudic, m.72), Srdan Babic, Veljko Simic, Milos Veljkovic (Radovan Pankov, m.81), Stefan Ilic (Komnen Andric, m.46), Stanisa Mandic (Srdan Plavsic, m.72), Milan Spremo (Milan Jokic, m.58) y Miladin Stevanovic.

Goles: 1-0, M.41: Stevanovic, en propia meta. 2-0, M.43: Álvaro Bustos. 3-0, M.47: Juan Muñoz. 4-0, M,68: Juan Muñoz.

Arbitro. Dámaso Arcediano. Amonestó al español Jaime Sánchez.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el Estadio Municipal de Daimiel, que registro un gran lleno, con cerca de 1.500 aficionados. Césped excepcional. En el palco de autoridades estuvieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el responsable de la delegación española, Casildo Caricoll, el presidente del FFCM, Antonio Escribano, y el presidente del Daimiel RCF, Leonardo García Moreno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img