Manzanares: El buen tiempo da brillantez a la procesión del Jueves Santo

La procesión de la Pasión de Cristo en la tarde del Jueves Santo se celebró con una inusual temperatura, casi veraniega, que contribuyó a su brillantez y a que hubiera mucho público viéndola en las aceras de Manzanares. Las cuatro hermandades participantes, con un total de diez pasos, iniciaron la carrera oficial a las ocho de la tarde junto a la Parroquia de la Asunción, a la que llegaron desde sus ermitas y guardapasos respectivos.
jueves
Esta procesión volvió a resultar muy vistosa tras su reunificación por la gran cantidad de pasos y bandas que participaron. La Hermandad de la Oración en el Huerto abrió la procesión del Jueves Santo. Como ya ocurrió el año pasado, el paso de su titular tuvo que ir sobre ruedas. El Divino Cautivo, precedido por dos “manolas”, fue portado por costaleras. San Juan fue con ruedas y María Santísima de la Bondad también hizo el recorrido con costaleros. La banda de cornetas y tambores “Jesús Nazareno” de Membrilla acompañó a esta cofradía.

La Hermandad del Cristo en la Columna volvió a tener una notable presencia de nazarenos y estuvo acompañada por su banda de cornetas y tambores de verdugos y por la banda de música «Julián Sánchez-Maroto» de Manzanares, que en su recorrido interpretó, entre otras, las marchas dedicadas a sus dos pasos, el Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos, tallas neobarrocas que esculpió en Manzanares el imaginero sevillano Luis Ortega Bru.

La cada vez más numerosa Hermandad Ferroviaria del Encuentro de Jesús contó de nuevo con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la “Virgen del Traspaso”, de Manzanares, con uniformidad de estilo de policía armada.

Cerró la procesión la Hermandad de la Virgen de los Dolores, junto a la que desfilaron por cuarto año cerca de veinte internos de Herrera de La Mancha portando el Cristo que preside la capilla de la prisión y que fue tallado por reclusos hace medio siglo. Los internos estuvieron acompañados por el Director del Centro Penitenciario, Marceliano García Catalán, por el Jefe de la Unidad Penitenciaria de la Guardia Civil de Herrera de La Mancha, así como por el Capellán del centro, y por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara.

El paso del Cristo de la Humildad, junto a su ya tradicional acompañamiento de un trío de viento, dio paso a la Virgen de los Dolores, precedida por la banda de música “Santa Cecilia” de Bolaños y de las tradicionales “manolas” con mantilla. La comitiva la cerró la presidencia religiosa, a cargo del párroco de la Asunción, Secundino Martínez Rubio; y las autoridades, en su mayoría concejalas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img