Daimiel: ‘Negros’ y ‘Corbatos’ vuelven a procesionar después de dos años de lluvias

Daimiel Noticias.- Esta vez sí pudo ser. Después de dos años de lluvias, la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad pudieron procesionar por las calles de Daimiel en una noche que, después de una calurosa tarde de Viernes Santo, gozó de una temperatura muy agradable.
negros
Con cierto retraso sobre el horario previsto y con la Plaza de San Pedro abarrotada, a las 21:30 horas se abrían las puertas de la San Pedro y, por primera vez, la procesión de “Los Negros” salía organizada desde el interior de la iglesia, con “El Cristo del Consuelo” encabezando los pasos, un momento que se llevaba esperando desde hace dos años, debido a las suspensiones de los años 2012 y 2013 por las inclemencias meteorológicas.

El titular de la hermandad tuvo que esperar hasta cerca de las 22:00 horas para, mientras sonaba “Expiración”, efectuar su salida del templo. Aproximadamente media hora después, el cortejo de “Nuestra Señora de la Soledad”, portada por dos relevos de 50 hermanos “Corbatos” hacía lo propio y comenzaba un recorrido nocturno que finalizaba pasada la 1:00 de la madrugada.

Este ha sido un año de muchas novedades que tuvieron que esperar al buen tiempo para lucirse. Además de la salida desde el interior del templo, “Los Negros” estrenaban los cetros para Hermanos Mayores y el relicario con la reliquia de alabastro, posiblemente de la Virgen de las Cruces, que portaba en su interior la imágen del Santísimo Cristo del Sepulcro, confeccionado en los talleres de orfebrería de Orovio de la Torre. Por su parte, “Los Corbatos” estrenaban mástil repujado para la bandera y nuevo estandarte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img