Ciudad Real: El Ayuntamiento revoca la cesión de uso a la Consejería de Sanidad de parte de una parcela para la instalación de un helipuerto

A propuesta del concejal de Urbanismo, Pedro Martín, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido dejar sin efecto la cesión gratuita de uso de parte de una parcela próxima a Miguelturra a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para la instalación de un Helipuerto.parcela-helipuerto

El acuerdo de decisión establecía una condición resolutoria de la cesión, de tal manera que ésta quedaría sin efecto si los fines para los que se otorgaba no se cumplían en el plazo máximo de 5 años. Sin embargo, ha sido casi 13 años después cuando el Consistorio ha procedido a la revocación.

Con fecha 22 de octubre de 2001, la Comisión Municipal de Gobierno acordó la cesión gratuita de uso compartido de la parcela 49, del polígono 23, de 19.820 metros de superficie aproximada, solicitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y por el Ministerio del Interior, para la instalación de un Helipuerto, y un Centro de Inserción Social, respectivamente. En la cláusula tercera del citado acuerdo, se establecía una condición resolutoria de la cesión, de tal manera, que está quedaría sin efecto si los fines para los que se otorgaba no se cumplían en el plazo máximo de 5 años.

El 16 de noviembre de 2012, dado el tiempo transcurrido sin que por parte de la Consejería de Sanidad se hubiera dado cumplimiento a los fines de la cesión, “y ante la necesidad del Ayuntamiento de destinar la parte de esta parcela actualmente libre de edificación a otros fines”, se remitió un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería para que determinara si mantenía la necesidad de destinar la parcela a la instalación de un helipuerto. El 13 de diciembre de ese mismo año el director gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, en su calidad de responsable de la gestión del helipuerto de uso sanitario, comunicaba “la inexistencia de expediente que contemple la utilización de la citada parcela para los fines de construcción de un helipuerto”. Transcurrido más de un año, el Ayuntamiento ha decido revocar la cesión de uso.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img