Puertollano: El Gobierno oficializa la autorización de cierre de la central térmica E.ON

Si bien la planta de central térmica E.ON en Puertollano está cerrada desde el pasado mes de octubre, ha sido hoy cuando el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de 29 de noviembre de 2013 de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a E.ON Generación el cierre de la central térmica de la ciudad industrial.

Trabajadores de E.ON, antes del cierre de la empresa (archivo)
Trabajadores de E.ON, antes del cierre de la empresa (archivo)

La resolución menciona un informe previo de Red Eléctrica de España que concluye que el cierre de la central térmica de Puertollano «no tiene incidencia en la seguridad del sistema ni en la garantía de suministro eléctrico en el medio y largo plazo; y que solamente en escenarios de operación muy poco probables correspondientes a punta extrema coincidente con la indisponibilidad del resto de generación en la zona se podrían producir incumplimientos de los criterios de funcionamiento y seguridad».

Por tanto, y en virtud de otras consideraciones, la Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto autorizar a E.ON Generación el cierre de la central y cancelar su inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción  de Energía Eléctrica.

Según la resolución, «E.ON deberá proceder al cierre de la Central Térmica de Puertollano y al desmantelamiento parcial de sus instalaciones, en el plazo de 36 meses contados a partir de la fecha de la presente resolución. Si transcurriese dicho plazo, sin que se hubiera procedido el cierre y desmantelamiento parcial de la instalación, se producirá la caducidad de la autorización».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Antonio Salvador Manchón, creo que tu opinión sobre este tema esta de más, vamos, que sobra. Esta claro que no te gusta el PP, a mi tampoco, pero tampoco me gusta el PSOE, ya que fueron ellos los que ordenaron el cierre de esta central térmica en Puertollano porque cumplió su ciclo de vida. Toda central de este tipo, tiene en un principio 50 años de vida útil, los cuales se pueden prorrogar como se ha hecho con esta central en varias ocasiones. En el tema contaminación esta claro que no vamos a tener menos contaminación ya que dicha central no funciona desde hace 3 años por lo menos, en el tema parados, por lo que yo tengo entendido, no van a salir mal los trabajadores de allí, entre prejubilaciones, traslados, etc., los que peor salen son los que entraron en el último o últimos años de vida de EON. Con todo esto te quiero decir que dejes de hacer demagogia barata de barra de bar, que para llamar «mindundi» a la gente hay que ser muy ignorante y tener muy poca educación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img