Salud y tiempo, relación directa

El Día Mundial de la Salud leía un artículo que relacionaba tiempo con salud, y lo hacía de la siguiente manera: para estar más saludables necesitamos desarrollar rutinas diarias y hábitos que contribuyan a nuestro estado general de bienestar. ¿Y qué cosas contribuyen? Cosas tan simples como Leer, sonreir, dormir y comer sano… nada nuevo ¿verdad?

HogaryfamiliaTodos sabemos que leer, escuchar música que nos relaje y agrade, activar nuestra mente con temas y aprendizajes nuevos es necesario para nuestra mente y espíritu, pero todos estos hobbies o hábitos requieren tiempo y dedicación y es verdad que en la sociedad que vivimos hacemos muchas cosas diferentes en el día pero… si nos paramos a pensar ¿Cuántas de ellas tienen que ver con nuestro deleite o placer en sí mismo?. Pocas ¿verdad? Entonces directamente podemos concluir que estamos contribuyendo muy poco a nuestro estado de bienestar, y cuidado y por tanto en nuestra salud mental, física y emocional.

Recordando otra noticia que afirmaba que las mujeres trabajadoras fuera del hogar tienen más probabilidad de contraer enfermedades, he pensado que quizá esta noticia está relacionada con la primera. Con la carga de trabajo que muchos de nosotros soportamos o vamos acumulando no es extraño pensar que no se encuentre tiempo para disfrutar de ratos de descanso y que las actividades tan simples que se comentaba en el artículo anterior sean metas inalcanzables en el día a día.

Al final todo se reduce a una cuestión de tiempo, tiempo para hacer las cosas urgentes y también las importantes, tiempo para hacer la compra y para dar un paseo, tiempo para
llorar y para reir, para trabajar y para descansar, tiempo para lo que cada uno de nosotros necesite, tiempo de correr y tiempo de parar y meditar… tiempo de salud y bienestar.

¿Tienes tiempo para ti después de atender tu trabajo, tu hogar, tu familia y todas tus obligaciones? ¿Tienes para dedicarte a ti a tu autocuidado y salud, para hacer esas
cosas simples que nos llenan de energía para seguir después?

Rocío Segoviano del Hierro
Hogar y familia
Aliadas Hogar. Especialistas en Servicio Doméstico.
Distribuidora Autorizada Actioncare-Asistencia familiar y personal.
Tlf. 926232394 ext251 / 630693915 info@aliadashogar.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img