El Servicio de Oftalmología del Mancha Centro organiza el primer congreso nacional de la especialidad en la región

El Servicio de Oftalmología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), está ultimando la organización del congreso anual de la Sociedad Española de Estrabología que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca del 24 al 26 de abril y al que está previsto que asistan 300 especialistas de todo el país.
sescam-oftalmologia
La doctoras Sonia López-Romero Moraleda y Elvira López Arroquia responsables de la Sección de Estrabismo y Neuroftalmología del hospital alcazareño, respectivamente, junto con el jefe de Servicio de Oftalmología del Mancha Centro, Fernando González del Valle, están organizando con ilusión y profesionalidad el futuro congreso nacional a petición de la Junta Directiva de la citada sociedad científica.

Los oftalmólogos manchegos cuentan con el apoyo y la colaboración del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dirigido por el doctor Juan José Navarro Esteban, para que el XXII Congreso de Estrabología esté a la altura de todas las expectativas.

El primer congreso nacional de Oftalmología que tendrá lugar en Castilla-La Mancha cuenta con una parte científica muy cuidada. En ella se incluyen comunicaciones orales (casos clínicos y comunicaciones científicas) en panel y en video, dos mesas redondas (Refracción en casos especiales, moderada por la Dra. Elvira López Arroquia y Casos complejos en estrabismo a cargo de la Dra. Inés Pérez Flores), tres simposios (Causas oculares de tortícolis. Exploración diagnóstico y tratamiento a cargo de la Dra, Alicia Galán, Estrabismos restrictivos a cargo del Dr. Josep Visa y Oftalmología pediátrica, moderado por la Dra. Emilia García Robles) y cuatro conferencias magistrales. La conferencia de honor sobre el ‘Manejo del estrabismo en adultos’, será ofrecida por la Dra. Rosario Gómez de Liaño.

Expertos internacionales
Así mismo, el XXII Congreso Nacional de Estrabología contará con la presencia de tres importantes invitados extranjeros: participantes el Dr. Augusto Magalhaes, de la unidad de Oftalmología pediátrica y estrabismo del Hospital Cuf de Oporto, que impartirá una conferencia sobre Actualización en ambliopía; la Dra. Susana Gamio, jefa del servicio de Pediatría del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires y presidenta de la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil que ofrecerá una conferencia sobre el Síndrome de Duane bilateral; y el Dr. Federico Vélez, profesor y jefe de la División de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo del Olive View UCLA Medical Center de Los Ángeles, California (EEUU) que impartirá dos conferencias sobre ‘Transposición muscular: indicaciones y técnicas’ y ‘Manejo de las desviaciones secundarias y  conceptos anatómicos inervacionales’.

El XXII Congreso Nacional de Estrabología  abordará las últimas novedades y evidencias científicas en la cirugía ocular estrabológica, presentará los últimos tratamientos médicos y tendrá mesas de debate sobre los principales asuntos de polémica y debate actuales de la especialidad. Además, contará con un taller de esquiascopia dirigido a jóvenes especialistas y médicos internos residentes.

Falta de coordinación entre los músculos oculares
La Estrabología es la parte de la Oftalmología que se encarga de estudiar el estrabismo, que es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. La enfermedad implica la falta de coordinación entre los músculos oculares lo que impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img