Ciudad Real: ACCEM recuerda a las personas refugiadas en el Día del libro

Acercar a la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas a través del cómic, éste es el objetivo que persigue Accem con el Proyecto Refugiados en el cómic. Y es que más de 43 millones de personas en el mundo se ven obligadas a abandonar su lugar de origen o residencia al correr un grave peligro su vida y su integridad a causa de su raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social.

Portada_EnElPuntoDeMira2Por eso, con motivo del Día del libro que se celebra el próximo 23 de abril, Accem montará un stand en la Librería Ruiz Morote de Ciudad Real donde se podrá adquirir el cómic En el punto de mira. Un proyecto de creación compartida que consta de once capítulos que se corresponden con los once meses del año en los que sus páginas fueron dibujadas y difundidas en la página web de la entidad. Ahora se presenta la edición en papel de esta aventura que comenzó en el verano de 2011 con dos protagonistas principales: por un lado los creadores que, con un argumento común fueron dando vida a los diferentes capítulos; y por otro, las personas que viven en las historias que se narran en esta obra de ficción que, desgraciadamente, tanto se parece a la realidad.

Cada mes, un artista o varios, profesionales y aficionados, fueron dando forma y sentido a la experiencia como refugiados de Wilson y Zoé, dos personas que tienen que abandonar su aldea natal a causa del acoso y el peligro al que se ven sometidas. Muchas manos y mucha creatividad, unidas para dar a conocer las dificultades de las personas refugiadas. Refugiados en el Cómic es un proyecto financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y el Fondo Europeo para los Refugiados (FER).

Con este proyecto y su primer fruto, el cómic En el punto de mira, Accem quiere ayudar a comprender los motivos y las circunstancias que llevan a alguien a convertirse en refugiado. Pero, sobre todo, pretende que esta idea sea un proyecto vivo que pase de mano en mano para que la voz de las personas refugiadas llegue a todos los oídos posibles.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img